¿Qué Pueden Comer los Agapornis?

Los agapornis o en inglés «Lovebirds», es decir aves de amor, les sienta muy bien su nombre y son verdaderamente fascinantes.

Los que tenemos el gusto de haber criado en nuestra infancia de estas magníficas aves, sabemos que son muy fieles y se encariñan muy fácilmente con sus dueños.

Pero ese cariño debe ser recíproco y es nuestra responsabilidad saber exactamente qué pueden y qué no pueden comer los agapornis.

Para que vivan la mayor cantidad de tiempo posible (pueden vivir hasta 15 años) es importante recalcar que su dieta debe ser considerada como factor de mayor importancia.

Los agapornis son una especie de loros que provienen del continente africano, mas una especie que proviene de Madagascar.

Estas hermosas aves son bien conocidas por su emparejamiento monógamo y tienen frases inspiradas como «un par de tortolitos», lo que implica que dos personas están enamoradas.

Con lo hermosas y sociales que son estas aves, no es de extrañar que a la gente le guste referirse a ellas en su romance y tenerlas como mascotas.

Vamos a ver en detalle entonces su dieta necesaria y las recomendaciones de varios expertos colaboradores en puedencomer:

¿Qué comen los Agapornis?

Casi todas las especies de agapornis tienen dietas similares. En la naturaleza, estas coloridas aves son generalmente herbívoros, pero se sabe que algunas especies incluyen insectos en sus dietas.

También consumen una variedad de semillas, frutas, bayas y vegetación, como brotes de hojas en la naturaleza. Se sabe que algunas especies atacan los cultivos de los agricultores.

Hay docenas de alimentos que un agapornis podría comer en la naturaleza.

Cuando se trata de tipos específicos, la geografía juega un papel importante, especialmente porque África es un continente tan grande y variado.

La mayoría de las especies viven en el África subsahariana, principalmente en la selva, donde la comida es abundante. Varias especies se pueden encontrar en Tanzania, Zambia, Malawi, Botsuana, Sudáfrica, Namibia y Etiopía.

El tipo exacto de semillas dependerá de la región, pero los agapornis a menudo comen entre 4 y 10 tipos cada día.

Una cucharada de semillas al día es típica.

Además, las frutas juegan un papel importante en la dieta de los agapornis. En general, el 20-25% de su dieta se basa en frutas en la naturaleza y en cautiverio.

Dietas variadas dentro de su género

Los agapornis de alas negras son los más grandes del género y viven en el sur de Eritrea hasta el suroeste de Etiopía. Comen frutas, nueces y semillas como sus contrapartes, pero también han aprendido a incorporar insectos e higos en su dieta.

Los agapornis de cuello negro son famosos por ser difíciles de alojar en cautiverio, principalmente debido a su dieta.

Esta especie específica es nativa de África ecuatorial y se ha vuelto dependiente de una especie específica de higo nativo. Sus dietas deben incluir este higo, lo que dificulta la alimentación en cautiverio.

Además, algunas especies de agapornis atacan las granjas locales y se comen los cultivos.

En esos entornos, por lo general son vistos como plagas y despreciados. Como se agrupan en grupos de hasta 30 personas, se pueden comer grandes porciones de cultivos a la vez.

Los momentos más vulnerables para un agricultor son durante las etapas de siembra, plántula y maduración, al menos cuando se trata de ataques de aves.

Estas etapas son más vulnerables a medida que las semillas están expuestas, casi invitando a bandadas de aves a bajar y festejar.

Una lista completa de los alimentos que comen los agapornis

Qué Comen Los Agapornis – Los Animales Más Románticos

En la naturaleza, los agapornis comen alrededor de una cucharada de semillas al día con frutas para complementar.

Aquí hay una lista completa de alimentos que los agapornis comen en la naturaleza y en cautiverio:

  • fruta
  • baya
  • verduras
  • pellets
  • nuez
  • semillas
  • insectos
  • higos especializados
  • suplementos en polvo

Si bien la lista puede parecer corta, hay cientos, si no miles, de alimentos potenciales que estos loritos pueden comer en sus hábitats naturales.

Pellets

Los pellets han sido desarrollados para satisfacer todas las necesidades nutricionales de sus aves.

Existen diferentes formulaciones para diferentes etapas de la vida y para el tratamiento de ciertas enfermedades. Los tortolitos maduros son particularmente problemáticos para convertirse a una dieta granulada.

Los bebés criados a mano son los más fáciles de comenzar con una dieta granulada.

Los pellets son la dieta ideal, por lo tanto, se le recomienda que destete lentamente a los pájaros que comen semillas en una dieta granulada.

Lo ideal es que los pellets representen aproximadamente el 75-80% de la dieta del ave. Hay muchas buenas marcas de alimentos granulados en el mercado. Los pellets vienen en diferentes sabores, colores y formas.

¿Cómo convierto mi agapornis a una dieta basada en Pellets?

«Convertir a los pájaros que comen semillas (adictos a las semillas) en una dieta formulada no siempre es fácil.»
Convertir a los pájaros que comen semillas (adictos a las semillas) en una dieta formulada no siempre es fácil. Inicialmente, los pellets no se identifican como alimentos.

Desteta lenamente y quítale las semillas durante un período de 4 a 8 semanas mientras tiene bolitas constantemente disponibles en un plato separado.

Algunas personas mezclan los gránulos en una cantidad reducida de semilla para ayudar a su aceptación en la jaula, pero debe tener en cuenta que el pájaro no comerá accidentalmente un gránulo.

Puede tomar días, semanas o meses modificar la dieta de tu ave. NUNCA retires las semillas por completo sin estar seguro de que el ave está comiendo los pellets y algunas frutas y verduras.

Las aves son tercas, pero pueden ser entrenadas. Este puede ser un momento estresante para ti y tu pequeño agapornis.

Consulta a tu veterinario si encuentras algún problema con esta transición o con la salud de tu tortolito.

Recuerda, entrenas al pájaro; no dejes que te entrene a ti.

Frutas y Verduras

Las frutas, verduras y verduras deben representar aproximadamente el 20-25% de la dieta diaria.

Las verduras pálidas, con una alta composición de agua (por ejemplo, lechuga iceberg o lechuga de cabeza, apio) ofrecen muy poco valor nutricional. Se informa que el aguacate es potencialmente tóxico.

Las frutas y verduras deben lavarse bien para eliminar los productos químicos. Córtalos en trozos manejables dependiendo del tamaño del ave.

No es necesario quitarle la cáscara.

Ofrece frutas y verduras en un plato separado. Si tu ave parece desarrollar una fantasía particular para un alimento, reduce su volumen o deja de alimentarlo temporalmente para promover el consumo de otros alimentos.

Trata a su agapornis como a un niño pequeño; ofrécele un pedazo pequeño de una variedad de alimentos diariamente y nunca dejes de intentarlo.

Debes mantenerles una dieta bien equilibrada en todo momento.

Agua

El agua limpia y fresca debe estar disponible en todo momento.

Dependiendo de la calidad del agua del grifo, puede considerar el uso de agua embotellada. En el caso de mi país; México nosotros optamos por siempre darle agua de botella a nuestras mascotas, ellas prefieren las menos procesadas posibles.

Los platos deben limpiarse a fondo todos los días con agua y jabón.

Mantener un plato de agua lleno es útil ya que los agapornis beben hasta un 5% de su peso en agua cada día.

Además, se bañan y se limpian (a veces solo por diversión). Una jaula limpia comienza con un pájaro limpio.

¿Qué hay de la comida de la gente, pueden comer los agapornis nuestra comida?

Como regla general, cualquier alimento saludable, natural y nutritivo que tú y tu familia coman tu pájaro pueden comerlo, con ciertas excepciones que hablaré más adelante.

Sigue las pautas generales mencionadas anteriormente y usa tu sentido común.

Algunas aves incluso disfrutan de una pequeña cantidad de carne magra cocida, pescado, huevo o queso de vez en cuando, pero en lo personal no le ofrezco nada de eso a mi agapornis.

Es de sentido común que se evite la comida chatarra, el chocolate, los productos que contienen cafeína y las bebidas alcohólicas.

¿Mi agapornis tendrá necesidades diferentes a lo largo de su vida?

Las aves extremadamente jóvenes, estresadas, lesionadas, que ponen huevos o crían crías pueden tener ciertos requisitos especiales.

Hay alimentos granulados especialmente formulados disponibles para aves con necesidades nutricionales específicas. Consulte a su veterinario con respecto a estas situaciones.

¿Mi Agapornis necesita vitaminas, minerales o aminoácidos como suplementos adicionales a su dieta?

Su veterinario puede ayudarlo a evaluar la dieta de tu ave y sus necesidades particulares.

Una opinión sugiere que un pájaro que come del 75 al 80% de su dieta en forma de alimentos granulados puede no necesitar suplementos.

Los granos constituyen una excelente opción para los agapornis.

Vitaminas o minerales específicos pueden ser más importantes en varios momentos durante la vida de un ave (por ejemplo, la puesta de huevos requiere suplementos de calcio).

Los suplementos de calcio están disponibles si se determina que su inseparable del inseparable es deficiente.

«Mezcla estos suplementos en agua o, preferiblemente, aplícalos directamente sobre alimentos húmedos.»

Los suplementos en polvo a menudo se consideran más estables. Mezcle estos suplementos en agua o, preferiblemente, aplíquelos directamente sobre alimentos húmedos.

Colocar estos polvos en semillas o alimentos secos es de poco valor, ya que en última instancia terminará en el fondo del plato de comida y no en el pájaro.

¿Mi agapornis necesita grava o arena?

Existe controversia sobre la necesidad de grava.

çSe creía que la arena era necesaria para la descomposición mecánica de los alimentos en la molleja como ayuda para la digestión.

Sin embargo, ahora sabemos que a las aves les va bien sin arena.

De hecho, algunas aves tendrán problemas si se come en exceso la arena.

Algunos alimentos sugeridos incluyen:

Repasemos algunos de los alimentos que podemos proveer a nuestro agapornis para hacerle la vida más saludable y con una dieta variada y divertida:

  • Cerezas de manzana (no el hueso)
  • pera
  • albaricoques
  • Verduras chinas (col china)
  • guisantes espárragos pimientos de coco (rojo/verde y caliente)
  • maíz banano frijoles de piña (cocidos)
  • pepino
  • ciruela
  • garbanzos
  • hojas de diente de león
  • granada
  • dátiles de riñón
  • lentejas de patata
  • calabaza
  • lima
  • higo
  • rapini
  • uvas mung
  • frambuesa
  • pomelo azul marino
  • arroz (marrón)
  • soja
  • col rizada
  • lechuga romana
  • remolacha
  • kiwi
  • espinacas
  • arándanos
  • melones
  • semillas germinadas
  • brócoli
  • mango
  • calabaza
  • nectarinas
  • melón
  • melón
  • patata dulce
  • naranja
  • papaya
  • tomate
  • zanahoria
  • chirivía
  • calabacín
  • zanahoria
  • melocotones

Los granos integrales son excelentes para los agapornis, pero el pan no lo es. Cosas como el lino, la avena, la quinua y la cebada están bien, pero cualquier cosa procesada debe evitarse. Si no es saludable para los humanos, generalmente no es saludable para su loro.

¿Qué agapornis se pueden tener como mascotas?

De las nueve especies totales de agapornis, las especies de mascotas más comunes son el agapornis de Fischer, el agapornis de máscara negra y el agapornis de cara melocotón.

Mientras que algunos de los otros se mantienen en el país, muchos son demasiado difíciles, raros o tienen demasiadas necesidades especializadas.

El agapornis de alas negras, el agapornis de mejillas negras, el agapornis de cabeza gris, el agapornis de Nyasa, el agapornis de cabeza roja y el agapornis de cuello negro son ejemplos de aves que no se mantienen en el país por varias razones. Sin embargo, estas aves poco comunes a veces se pueden ver en aviarios en zoológicos y exhibiciones de vida silvestre.

¿Qué alimentos son peligrosos para los agapornis?

Repasemos algunos alimentos no saludables y tóxicos que los agapornis no deberían comer.

Los alimentos grasos baratos no son buenos para tu ave por la misma razón que no son buenos para usted.

Cualquier cosa demasiado salada o procesada puede causar problemas a largo plazo y generalmente no es saludable para tu ave, especialmente bebidas con cafeína, alimentos azucarados y cualquier forma de alcohol.

Incluso en pequeñas cantidades, los alimentos tóxicos pueden dañar y matar a tu ave. Estos alimentos incluyen aguacate, lima, ruibarbo y frijoles blancos.

¿Qué indicaciones debo tener en mente sobre la alimentación de mi agapornis?

  • Controla siempre la cantidad de comida que come cada ave todos los días.
  • Ofrece agua fresca todos los días.
  • Ofrece una variedad de alimentos frescos todos los días.
  • Ofrece frutas y verduras frescas todos los días
  • Limpia todos los platos de comida y agua a diario.
  • No a un alimento un día no significa no para siempre , inténtalo de nuevo.

No des a los agapornis alimentos ricos en grasa, azúcar o conservantes. Los tortolitos no deben recibir comida rápida ni alimentos ricos en azúcar artificial como dulces, helados o dulces.

No des a los agapornis cosas como papas fritas, papalinas, ni alimentos fritos.

También debe evitar darle a los tortolitos alimentos que contengan conservantes o aditivos.

No le des alcohol ni café a los agapornis, por nada del mundo.

Conclusiones

Hemos presentado una lista bastante variada, pero lo mejor es que consultes con tu veterinario pues puede que tu especie y agapornis en particular requiera de algun alimento en particular.

Esperamos tus tortolitos vivan muchos años y te brinden mucha alegría y armonía en tu hogar.

error: Contenido Protegido contra la piratería.