¿Pueden Comer Carne Seca los Gatos?

De todos los refrigerios que la gente disfruta comiendo en todo el mundo, hay uno que la gente ha amado durante miles de años. Ese bocadillo es carne seca.

La carne seca tiene sus raíces en la antigüedad, cuando la gente secaba la carne para conservarla para su consumo posterior.

Si bien la cecina de hoy es más una golosina sabrosa y menos una forma de ahorrar alimentos, la gente todavía disfruta comerla.

De hecho, no solo las personas lo disfrutan, sino también los animales. Después de todo, ¿quién podría resistirse a los olores carnosos y ahumados, así como el sabor fuerte?

Mientras que su gato puede mostrar interés en tu jerkey, tu puedes comenzar a preguntarte si o no su gato es capaz de disfrutar de la golosina también.

Tal vez te dio la espalda durante un minuto o dos y regresaste para encontrar a tu gato comiendo su jerkey; ahora estás preocupado por si la cecina era segura para que el gato comiera.

¿Pueden comer carne seca los gatos?

  1. Alto contenido de sodio: La carne seca suele contener altos niveles de sodio, lo cual puede ser peligroso para los gatos, ya que puede llevar a envenenamiento por sodio o hipernatremia. Esto puede causar problemas graves como daño cerebral, renal y hasta la muerte.
  2. Preservativos y otros ingredientes: Muchas carnes secas contienen conservantes como el nitrito de sodio, que puede ser cancerígeno. Además, ingredientes como el ajo y los pimientos picantes, comunes en la carne seca, son tóxicos para los gatos.
  3. Riesgo de asfixia: La textura dura y gomosa de la carne seca puede ser difícil de masticar y tragar para los gatos, lo que aumenta el riesgo de asfixia.
  4. Alergias: Algunos gatos pueden ser alérgicos a la carne de res, que es un ingrediente común en la carne seca.
  5. Pellets de gel de sílice en el empaque: Estos pequeños paquetes incluidos para mantener la carne seca pueden ser peligrosos si un gato juega con ellos y accidentalmente los ingiere.

Por todas estas razones, es mejor evitar dar carne seca a los gatos y optar por alimentos específicamente diseñados para satisfacer sus necesidades nutricionales y de salud.

¿Qué es la carne seca (Beef Jerky)?

Este súper delicioso y portátil aperitivo es el producto final de curar tiras de carne en una solución de sal y luego secarlas.

Eso pudo haber sido todo en la producción de carne seca en el pasado, pero lo que tenemos hoy es una versión más sofisticada.

La mayoría de la carne seca hoy en día se cura con salsa Worcestershire o salsa de soja, teriyaqui, etc. Todas estas con alto contenido de sodio.

Y como sabes, demasiado sodio hace que tu gato sea susceptible al envenenamiento por sodio.

¿Por qué tu gato no debería comer carne seca?

A continuación, solo algunas razones para reconsiderar alimentar a tu gato con carne seca.

Sodio altísimo

El envenenamiento por sodio, también llamado hipernatremia, es un desequilibrio electrolítico en la sangre de tu gato.

¿Pueden comer melocotones los gatos? Averigualo aqui.

Cuando tu gato tiene demasiada sal, se comportará de manera inusual, lo que lleva a daños en el cerebro y los riñones e incluso la muerte.

Los signos de envenenamiento por sodio en tu gato son:

  • Letargo
  • Sed excesiva
  • Convulsiones
  • Bajo apetito
  • Cambios en el comportamiento
  • Debilidad
  • Sangrado interno

Tu primer signo puede ser que tu gato está deshidratado y tal vez, inestable sobre sus patas.

Conservantes y Otros Ingredientes

Además de la sal, otros ingredientes que pueden estar incluidos en tu carne seca también pueden ser dañinos para tu gato. La mayoría de las carnes secas contienen pimientos picantes y ajo, y ninguno de ellos es bueno para tu gato. El ajo es peligroso y posiblemente tóxico para los gatos.

Aparte de la sal, el nitrito de sodio se usa a menudo como conservante en la carne seca. Mata las bacterias en la carne y protege a los consumidores contra ataques bacterianos. Desafortunadamente, el nitrato de sodio también es cancerígeno y comprometerá la salud de tu gato.

Chartreux kitten, 5 months old, in front of white background.

Compartir tu golosina con tu gato puede no ser lo mejor para ellos.

Un Peligro de Asfixia

La textura dura y gomosa de la carne seca no es en absoluto como la mayoría de los alimentos para gatos. La carne seca puede presentar un desafío para que tu gato la mastique adecuadamente y luego la trague.

Te puede interesar: ¿Pueden comer albahaca los gatos?

Tu gato puede obtener un pedazo demasiado grande, o puede pensar por error que lo ha masticado completamente, solo para descubrir que se ha atascado en su garganta. Esto podría ser fatal para tu gato.

Alergias que aun no conoces

Al igual que nosotros, tu gato puede tener alergias. Lo creas o no, la carne de res es un alérgeno común entre los gatos.

Puede que no te des cuenta de que tu gato es alérgico a las proteínas de la carne de res hasta después de que consuman suficiente para ver los síntomas, que van de leves a críticos.

Aquí están los síntomas de que tu gato ha estado expuesto a un alérgeno:

Picazón. Principalmente, la picazón es alrededor de la cabeza y el cuello, pero también puede ser en cualquier otra parte del cuerpo.

Alopecia. La calvicie y parches de piel pueden ser el resultado de la picazón excesiva.

Pequeños bultos con costra en su piel por todo el cuerpo, llenos de líquido. Vómitos. Pelaje opaco. Pérdida de apetito y pérdida de peso. Diarrea. Infección del oído. Inflamación.

Otros Problemas

Además de la carne seca, los paquetes de carne seca también contienen paquetes de gel de sílice. Están ahí como un desecante, un medio de absorción de humedad. Mantienen tu carne seca fresca y seca.

Te puede interesar: ¿Los gatos podrían comer maíz?

Desafortunadamente, consisten en pequeñas cuentas que tu gato puede encontrar un juguete atractivo. Podría ser un problema si accidentalmente los ingieren. Así que ten cuidado con este peligro si comes tu carne seca cerca de tu gato.

Conclusion

La mayoría de las veces, si quieres darle a tu gato un poco de carne seca, tus opciones serán prepararla tú mismo donde puedas controlar los ingredientes o comprar una marca de carne seca orientada a mascotas para tu gato.

Al final, lo que impide que los gatos puedan comer carne seca no es la carne en sí, sino lo que se agrega a la carne para que la carne seca sepa bien a las personas.

error: Contenido Protegido contra la piratería.