¿Pueden Comer Farro los Perros?

El grano Farro ocupa un lugar importante en la dieta mediterránea.

Este es un estilo de alimentación muy recomendado por los expertos en nutrición y algunos se refieren a la dieta mediterránea como el más saludable del mundo.

Fácil de preparar, el sabor a nuez y la textura masticable del farro lo hacen versátil y adaptable a muchas cocinas, pero ¿Es seguro para los perros comer Farro?

Veámoslo:

¿Puede comer farro mi perro?

Sí, un perro puede comer cereales como el Farro, pero de forma limitada.

Ahora bien, recordemos los perros son un punto medio entre los omnívoros y carnívoros, es decir no es omnívoro, pero tampoco es un carnívoro estricto como lo es el gato.

Por lo mismo, los alimentos concentrados de los perros contienen tanto proteína animal como alguna base de carbohidratos (arroz, cereales y verduras) como grasas animales y vegetales incluidas.

Además, consideremos que los perros también necesitan fibra.

El Farro es una gran fuente de fibra que ayuda a mantener saludable el sistema digestivo de los perros. También es rico en hierro y magnesio, que son minerales esenciales que apoyan el buen funcionamiento de los órganos y los procesos metabólicos de los perros.

El Farro es rico en proteínas que brindan energía y esencial para la oxigenación de sus células y crecimiento de sus músculos.

Los granos ancestrales alimentaron tanto a animales como a los humanos, por milenios, fueron la base de las comidas de muchas civilizaciones.

Algunos otros granos ancestrales además del Farro incluyen:

  • Quinua
  • Alforfón
  • Mijo
  • Semillas de chía
  • Deletrear
  • Emmer
  • Einkorn

¿Hay algún riesgo con el farro para mi perro?

El Farro es una variedad de trigo que contiene glúten. El consumo de farro puede desencadenar reacciones alérgicas en perros que tienen alergias alimentarias o sensibilidades alimentarias.

Con base en esto, también es buena idea considerar ya no darle pan a tus perros.

Además hay que agregar que los perros no pueden digerir ni procesar completamente los granos de farro crudos, por lo que tendrán que ser previamente cocidos.

¿Cómo darle Farro a mi perro?

Enjuaga el farro para quitar la capa de polvo seco. Cocina 1 taza de farro en 3 tazas de agua.

Recuerda que el farro no debe compensar la mayor parte de la dieta de tu perro, ya que es un carbohidrato, y la mayor parte de la dieta de tu mascota debe ser de proteína a base de carne de calidad o en su mejor forma, concentrado exclusivo para su raza, tamaño y edad.

Conclusiones a si mi perro puede comer Farro

El farro es un grano de trigo originario de Mesopotamia. Se vende seco y típicamente cocido en agua hasta que esté suave.

Este plato se puede comer solo o como complemento o ingrediente en muchas recetas o platos.

Este delicioso cereal es denso y contiene varios beneficios para la salud, como fibra, hierro y proteínas.

lee también ¿Pueden comer lentejas los perros?

Sirve farro a tu perro con moderación de vez en cuando para variar su dieta, pero como siempre decimos, es mejor probar un poco antes y vigilar que le guste y que no le ocacione ningún problema.

Lee también ¿Puede mi perro comer cacahuate o maní?

error: Contenido Protegido contra la piratería.