¿Pueden comer fruta los hurones?

Cada vez más son las personas que adoptan a una de estas tiernas criaturas como mascota.

Los hurones se han vuelto populares por su gran energía y vitalidad, además, es un buen animal de compañía para chicos y grandes, dado que posee un carácter muy juguetón y le encanta compartir y jugar con su familia de humanos.

Ahora, el cuidado que requiere un Hurón es muy diferente a las demás mascotas en casa y cuando hablamos de nutrición tenemos que saber cuidarlos.

Además, alimentos inofensivos como las frutas son fáciles de tener en casa, pero ¿Sabías que los carbohidratos y las proteínas que se encuentran en la mayoría de las frutas y verduras pueden no ser tan beneficiosas para tu hurón?

Como lo hemos abordado en otros artículos, la dieta de tu hurón debe consistir principalmente en carne, carne y más carne.

Este artículo tiene como objetivo ofrecerte una idea clara si tu Hurón puede o no puede comer frutas (o verduras en todo caso).

¿Puede o no puede comer fruta mi hurón?

Sí pueden comer fruta, pero no es aconsejable. Yo no lo recomendaría por muchas razones.

Los hurones no pueden digerir ciertos carhonidratos como lo hacemos los humanos. Algunas veces hemos visto que accidentalmente un hurón se come un pedazo de plátano y en sus heces encontraremos casi intacto ese mismo pedazo.

Debes ser muy consciente de las cantidades de fruta que le estás dando al hurón. Se deben aconsejar frutas y verduras, y solo cuando se deben dar como golosinas muy ocasionales.

Del mismo modo, los huevos, que también son una forma de tratamiento, las frutas y las verduras también deben administrarse solo en ocasiones para domesticar a tu mascota en lugar de como una dieta regular.

La razón es que las frutas tienen un alto y rico contenido de azúcar.

En última instancia, van a tener estructuras complejas de nutrientes que se vuelven difíciles de digerir para el sistema digestivo del hurón.

Recuerda que la dieta alta en azúcar y contenido de carbohidratos simples (o complejos), puede dañar el intestino de tu hurón.

Por lo tanto, tu hurón puede exponerse a varias dolencias reales, que pueden ser fatales.

Algunos incluso pueden desarrollar cáncer debido a la alimentación constante de carbohidratos.

Por lo tanto, para tener información sobre ¿pueden los hurones comer frutas? es muy necesario controlar mucho la dieta de tu hurón.

En contraste con los hechos alarmantes, tu hurón todavía necesita cierta cantidad de fibra, y puede proporcionársela si sabe cómo dar frutas y verduras en cantidades moderadas y requeridas.

La cantidad suficiente de frutas será igual a la mitad de una cucharadita, eso es más que suficiente.

Tu hurón también estará feliz de comer eso como una golosina ocasional, además de que también se mantienen los beneficios para la salud de tu mascota.

Además de esto, lo único que debe recordarte al dar y seleccionar frutas para tu hurón es que nunca vayas por frutas que contengan altas cantidades de ácidos (como los cítricos).

Es probable que las frutas ácidas alteren su estómago y creen problemas serios como una úlcera.

Por el contrario, también pueden desarrollar diarrea porque son pobres en la digestión de ácidos y carbohidratos.

Situaciones como estas pueden desarrollar otros problemas graves, como pérdida de peso y mala salud debido a la desnutrición.

Los hurones requieren carne (proteína) y grasa para mantener un cuerpo en forma.

Sin embargo, incluso siendo un animal carnívoro, también requieren cierto contenido de fibra en su dieta para mantener un sistema digestivo saludable.

Por lo tanto, puedes incorporar algunas frutas como manzanas o uvas en su dieta. Pero recuerda que el contenido de fibra que un hurón necesita de toda su dieta es del 3%.

¿Por Qué No Puedo Darles De Comer Frutas Y Verduras?

Los hurones no poseen un «ciego», la bolsa ciega al comienzo del intestino grueso en la que se abre el intestino delgado.

Esta glándula o parte es responsable de producir bacterias/ microorganismos que digieren los carbohidratos complejos que se encuentran en la mayoría de las frutas y verduras.

Además de esto, el alto contenido de carbohidratos en su dieta causa una producción excesiva de glucosa en la sangre y eventualmente podría conducir a insulinoma, un tipo raro de cáncer de células beta en su páncreas.

Las verduras también contienen su propia proteína vegetal que los hurones tampoco pueden digerir.

Un alto consumo conduce a otras enfermedades como cálculos en la vejiga, gastroenteritis, incapacidad para reproducirse y crecer (hurón bebé) y ulceraciones cutáneas.

Las frutas contienen azúcares innecesarios que son malos para ellos y sus dientes, por lo que para mantenerlos en plena forma y lejos de las enfermedades, evita cualquier cosa que no sea carne.

Si planeas entrenarlos para que coman verduras, no se las des enteras y crudas.

Puedes hervir zanahorias o papas y triturarlas mezcladas con trozos de carne durante al menos una a la semana con una pequeña porción solamente.

Tendrás que mezclarlo bien para ellos fácilmente el proceso y lo tire, pero generalmente puestas en cuenta que el contenido de este grupo de alimentos no son del todo útiles para su salud en general, así que es mejor que siga su dieta carnívora.

¿Pueden los hurones comer frutas secas?

Los hurones son carnívoros puros; por lo tanto, prefieren comer solo carne. Además, tienen pasajes frágiles para que pase la comida; por lo tanto, se requiere darles alimentos húmedos como la carne.

Sus estómagos no pueden manejar los carbohidratos y los alimentos secos son mucho más difíciles de digerir.

Cosas que nunca debe comer un hurón:

Como lo hemos abordado, los hurones deben tener una dieta exclusiva de proteína animal. Sin embargo, hay frutas (o verduras) que son más perjudiciales que otras. Enumero algunas para darte una idea más clara:

  • Arándanos
  • Brócoli
  • Coles de Bruselas
  • Fechas
  • Higo
  • Judías Verdes
  • Guayabas
  • Kiwis
  • Cebolla
  • Naranja
  • Guisantes partidos
  • frutas cocidas
  • Moras
  • Ciruelas secas
  • Batata
  • Mantequilla de cacahuates (la mantequilla de maní es un veneno para ellas)
  • Lentejas
  • Habas de Lima
  • Peras
  • Habas de paloma
  • Judías rosas
  • Frijoles pintos
  • Frambuesas
  • Espinacas
  • Judías blancas pequeñas
  • Frijoles alados
  • Bananos o plátanos
  • Arroz (ni cocido ni crudo)
  • Nada frito
  • chuherías
  • Sal (nada que contenga sal)
  • Chocolate

¿Con qué frecuencia puedo alimentar a mi hurón con frutas?

¡Solo debería ser ocasional, o mejor aún, en absoluto! Las frutas están compuestas de azúcar, fibra y carbohidratos que no son recomendables para formar parte de su dieta.

Para mantenerlo seguro y saludable, sigue solo la dieta recomendada a base de carne.

¿Debería mi hurón beber agua?

Sí, y es muy importante darles mucha agua fresca y limpia a diario para evitar la deshidratación, especialmente si está alimentando alimentos secos o si el clima comienza a calentarse.

Solo obsérvalos mientras beben, ya que pueden oler algunos productos químicos en el agua cuando levantan la nariz.

¿Pueden los hurones comer pescado o marisco?

A pesar que los mariscos tiene el mismo contenido que la carne, no se les debe alimentar con pescado o marisco. Si les das de comer esto, no puedes remediar su caca apestosa y acuosa a menos que dejen de comerla. Entonces, para evitar todo el desorden no deseado, su mejor fuente de proteínas son los productos cárnicos.

¿Puedo darles aceite de coco o de oliva?

Sí, pero solo cuando están estreñidos, especialmente cuando tienen» bolas de pelo » mientras se acicalan.

El aceite de coco no solo sirve como laxante cuando tienen intestinos alterados debido al estreñimiento, sino que también es útil para mantener su abrigo de piel más brillante y suave.

Observa bien a tu mascota si se la está dando por primera vez para ver si tiene reacciones alérgicas o molestas, como pérdida de apetito con otros alimentos o vómitos.

Conclusiones

Cuando no se tiene a mano alimentos comerciales de buena calidad para hurones, la mejor opción es la comida para gatos.

A medida que más y más personas eligen tener hurones como mascotas, hay varias alternativas disponibles para la comida comercial para hurones.

La comida para hurones tiene proteínas adicionales y menos contenido de grasa. Por lo general, cuesta más que la comida habitual para mascotas, pero definitivamente vale la pena el gasto adicional.

Sin embargo, a medida que las personas se dan cuenta de la importancia de alimentar a sus hurones con alimentos saludables, hay un mayor interés en los alimentos naturales que están más cerca de la dieta natural de los hurones.

Algunas personas también optan por mezclar la comida comercial más cara para hurones con comida para gatos menos costosa para reducir el costo.

Esto hace que el alimento para mascotas sea más adecuado para hurones.

Si estás considerando hacer un cambio en la dieta de tus hurones, lo mejor sería que el cambio sea gradual.

Mezcla ambos alimentos, aumentando lentamente la proporción del nuevo alimento, mientras disminuye el anterior. Observa a su hurón cuidadosamente durante este proceso para asegurarse de que se adapte al cambio cómodamente.

Si acabas de tener hurones bebés, trata de darles una variedad de alimentos porque son más adaptables durante esta etapa.

Los hurones adultos a menudo son tercos cuando se trata de probar nuevos alimentos y esto puede causar problemas si la marca de alimentos comerciales a la que están acostumbrados no está disponible.

Volviendo a la pregunta inicial ¿ Pueden los hurones comer frutas? La respuesta es un sí pero MUY ESPORADICAMENTE.

La elección de alimentos saludables para tus hurones hará que tus mascotas estén felices y saludables, lo que les dará una vida más larga.

También tendrán un menor riesgo de enfermedades, lo que significa menos dinero y menos visitas al veterinario.

Compártelo para que más personas se enteren de lo que pueden o no pueden comer los hurones.

error: Contenido Protegido contra la piratería.