Los huevos de gallina se consideran la proteína animal perfecta y un superalimento para los seres humanos. Muchos le incluyen en su dieta por sus grandes bondades, pero sobre todo porque es un alimento relativamente económico y fácil de preparar.
A pocas personas no les gustan los huevos, además este alimento está presente en muchísimos platillos de nuestra dieta, mundialmente hablando.
¿Puede mi gato comer huevo?
Sí, puede comer huevo y algo que debemos saber es que son igual de beneficiosos para los gatos. Muchos científicos creen que son increíblemente nutritivos para los animales. ¡Esas son buenas noticias si quieres ofrecerle huevos a tu gatito! Aunque hay algo que debes saber antes: Nunca se lo ofrezcas crudo, más adelante te explico por qué no.
El huevo tiene además de proteína, grandes beneficios para nuestros gatitos en forma de micro-nutrientes que debes conocer:
- Riboflavina
- Tiamina
- Grasa natural (no tan saludable en grandes cantidades)
- Vitaminas A, D, E, B12, K (en pequeñas proporciones)
- Proteínas (lisina, avidina, etc.)
- Minerales (calcio, hierro, zinc, etc.)
Hablemos un poco de lo que no es tan conveniente: la forma de dárselo a nuestros gatos. Muchos creen que un huevo debe comerse crudo para facilitar todos los nutrientes a los animales. Como sabemos, los gatos pueden digerir fácilmente alimentos en su hábitat natural, pero siendo domesticados pierden ciertas capacidades que son naturales en los felinos silvestres.
Los huevos cocidos son la única forma de darle un huevo a tu gato. Los huevos crudos pueden transportar e. coli o salmonella, que pueden causar serios problemas gastrointestinales a su gato. Incluso los gatos que se alimentan con dietas crudas no deben recibir huevos crudos.
Las claras de huevo crudas contienen avidina. Esta es una proteína del huevo que, cuando está cruda, interrumpe la absorción de biotina y vitaminas del complejo B. Sin embargo, cocinar la clara de huevo reduce significativamente la avidina, por lo que es seguro para los gatos consumirla.
Enfermedades causadas por la alimentación de gatos con huevos crudos
Existe una multitud de enfermedades que pueden ser causadas por huevos crudos o poco cocidos. Cuando los huevos están crudos o poco cocidos, pueden ser extremadamente dañinos para su gato. Salmonella y E. Coli son dos de las principales bacterias que pueden causar enfermedades en su gato.
Salmonella: la salmonela es una bacteria dañina que se puede encontrar en los huevos. La salmonela puede provocar salmonelosis, que es una intoxicación alimentaria causada por la bacteria de la salmonela. Los síntomas de esto incluyen diarrea, fiebre, vómitos y pérdida de peso.
Bacterias de Salmonella en Gatos
Aunque esta puede ser una enfermedad potencialmente mortal, la mayoría de las personas y los animales se recuperarán de ella. Por lo general, no resulta en la muerte la mayoría de las veces.
Sin embargo, eso no significa que no deba tomarse en serio.
La salud de las mascotas es mucho más frágil que las personas. Si su mascota ha estado expuesta a la salmonela, debe llevarla a un hospital de mascotas de inmediato.
Si muestran algún síntoma, cuanto antes pueda curarlo, mejor. Los síntomas generalmente comienzan a aparecer dentro de las 24 horas.
Esto también puede transmitirse de un animal infectado a su gato, así que tenga cuidado con su entorno. Si su gato ha matado a algún roedor o ha entrado en contacto con un
E. Coli– Escherichia Coli o E. Coli
Para abreviar es una bacteria que normalmente se encuentra en los intestinos de los animales. Específicamente el intestino delgado. E. Coli puede vivir en el interior de mamíferos de sangre caliente sin causar problemas. Dicho esto, algunas cepas son más mortales que otras.
Coli puede causar intoxicación alimentaria en un gato. Muchos pueden tener E. Coli presente en sus sistemas en el momento de su nacimiento. Las madres gatas secretarán una sustancia parecida a la leche llamada calostro.
El calostro ayudará a fortalecer el sistema inmunológico de un gatito recién nacido. Los síntomas de E. Coli son diarrea acuosa, deshidratación y taquicardia. Su veterinario puede tomar una variedad de muestras para ver si esta es realmente la causa de la enfermedad de su gato.
¿Cuál es la mejor forma de alimentar con huevos a mi gato?
La mejor manera de alimentar a tu gato con huevos es herviéndolos, escalfándolos, revueltos o fritos (sin mantequilla ni condimentos).
Dado que los gatos son muy exigentes para comer, la primera vez que le ofrezca huevo cocido a su gato, póngalo en su comida normal en trozos pequeños.
Eso lo disimulará lo suficiente como para que se acostumbren al sabor y lo acepten fácilmente más tarde, aunque nunca sabrás, ellos les gusta probar un poco y decidir más tarde si le es bueno o no.
Los gatos pueden tener intolerancias alimentarias o alergias que no conozca, pero no es común que un gato tenga alergia al huevo. Pero, para asegurarse, cuide la salud de su gato una vez que comience a alimentar con huevos.
Cualquier picazón, falta de energía, un estado de ánimo bajo, infección de oído o malestar digestivo podría indicar una intolerancia o alergia. Por favor, llévelo al veterinario de confianza de inmediato.
¿Cuánto huevo es una cantidad saludable para un gato?
Su gato necesita una dieta sana y equilibrada, y los huevos solo deben administrarse como suplemento eventual. Alimentar a tu amado gatito con una dieta de solo huevo puede provocar que sufra de desnutrición, ya que necesita muchas vitaminas y minerales esenciales que se encuentran en los alimentos comerciales para gatos.
Aunque el huevo está lleno de nutrientes esenciales, solo debería representar, si mucho, el 10% de la dieta de su gato.
Un huevo al día para un gatito de 10 libras equivale a 15 huevos al día para un ser humano de 150 libras; así que darle un huevo al día a tu lindo felino sería demasiado.
Los gatos pueden recibir huevos una o dos veces por semana y nunca un huevo entero. Es mejor ofrecerle unos trocitos a la vez.
¿Qué pasa con las cáscaras de huevo?
Las cáscaras de huevo son una fuente maravillosa de calcio, importante para los huesos y ligamentos de su gato.
La mejor manera de alimentar las cáscaras de huevo es triturarlas hasta obtener un polvo fino y espolvorear el polvo en la comida de tu gato de vez en cuando.
Para triturarlas, puedes utilizar un molillo de piedra, o bien, podrías utilizar una bolsita plástica y martillarlo hasta que quede un polvillo, ahí ya lo puedes esparcir en su comida.
La desventaja de los huevos que pocos hablan:
Los huevos tienen mucha grasa y colesterol. Demasiada grasa en la dieta de un gato puede causar pancreatitis o agravar un problema de obesidad. Para que esto llegue, tu gato debe consumir mucho huevo a lo largo de años, pero no lo tomes a la ligera, puede que a él le guste tanto este alimento que te lo pida constantemente.
Las yemas de los huevos contienen la mayor cantidad de grasa y colesterol. Por tanto, los gatos con problemas de sobrepeso o con patologías renales no deben comerse las yemas de huevo ni en broma; incluso las claras de huevo se deben dar como un regalo ocasional.
Como siempre recomendamos, consulte con su veterinario, ya que sabrá cuánto es seguro para su gato.
¿Tu gato necesita huevos en su dieta?
Para nada. Si le da un buen alimento balanceado ya preparado como los concentrados, no será necesario.
Pero si está buscando comida fácil de preparar, que eventualmente pueda sustituir una vez o dos el concentrado, un alimento que es un gran placer y ofrece un alto valor nutricional para un pelaje brillante, garras saludables y un mejor bienestar general, el huevo cocido es una opción maravillosa.
Si se ofrece además de una dieta bien equilibrada y de alta calidad, este superalimento ofrece tantos beneficios y nutrientes esenciales que es difícil pasarlo por alto.
¿Pueden los gatos comer huevos duros?
En resumen: sí, los gatos pueden comer huevos cocinados, duros estaría bien. Los huevos duros son seguros para el consumo de los gatos siempre que no tengan saborizantes ni conservantes añadidos. Esto incluye cualquier tinte, sal o pimienta.
También debes pelar la cáscara del huevo, increíblemente las finas cascaras que queden pueden lastimar sus encías, aunque sabemos que los gatos son muy hábiles para comer.
Algunas Consideraciones finales:
- Los huevos duros sin aceite ni condimentos estarán bien. De hecho, estos pueden resultar muy beneficiosos para ellos. Los gatos son carnívoros y necesitan una cantidad considerable de proteínas en su dieta para mantener su salud.
- Los huevos están llenos de proteínas excelentes, que pueden ser fácilmente digeridas por el tubo digestivo de los gatos.
- Aunque los gatos domésticos y los gatos salvajes, o los gatos salvajes, son de naturaleza muy similar, todavía tienen algunas diferencias importantes.
- Los gatos salvajes se han acostumbrado a ciertas cosas que sus cuerpos pueden manejar. Esto incluye la digestión de huevos crudos.
- No use sal, mantequilla o aceite al preparar los huevos duros.
- También puedes alimentar a tu gato con huevos revueltos, con moderación.
- Lo mejor es mezclar los huevos con la comida de tu gato.
- Cuando uses un huevo duro, córtalo para tu gato
- Los huevos deben ser un bocadillo en lugar de una necesidad.
- Si tu gatito tiene problemas cardíacos o renales, es mejor usar huevos con moderación muy baja. Puedes darles huevos de vez en cuando. Se debe a que los huevos contienen colesterol que puede provocar problemas cardíacos.
- Todos sabemos que cualquier exceso puede ser perjudicial. Los huevos proporcionarán proteínas y algunos otros suplementos a su gato, pero no todos los componentes clave de su dieta normal. Por lo tanto, no confíe completamente en los huevos duros.
- Quizás se pregunte si los gatos pueden comer huevos duros debido a los riesgos asociados. Los riesgos realmente se mitigan con los huevos crudos. Los huevos cocidos son realmente beneficiosos para tu gato.
Los gatos son ávidos cazadores por naturaleza. Los gatos en la naturaleza atacarían naturalmente los nidos de los pájaros.
Sus predecesores en la naturaleza están predispuestos a comer huevos, y esto solo debería encajar de forma natural en la línea de sus parientes domesticados.