A pesar del pequeño tamaño de los hurones, tenemos que saber que tienen un metabolismo muy rápido.
También hay que considerar que su sistema digestivo es diminuto, por lo que no pueden comer tanto en una sola comida (como los perros digamos); en cambio, comen poco pero frecuentemente, es decir cada pocas horas.
Esta forma de comer así, confunde a la gente, pero así es como funciona su metabolismo rápido y adaptado a su ambiente natural.
Los hurones necesitan ser alimentados con comida de calidad adecuada hecha especialmente para ellos, de lo contrario, su dieta no estará equilibrada.
Si es difícil conseguir comida de alta calidad para ellos, también puedes alimentarlos con comida para gatitos.
Es seguro y también complementa sus necesidades metabólicas. Aunque asegúrate de no alimentarlos con comida para gatos en largo plazo.
Vitaminas y la alimentación de los hurones
La comida preparada para hurones está disponible en la mayoría de las tiendas de mascotas o minoristas en línea. Aunque puedes ofrecerles una variedad de alimentos, es útil usar alimentos para mascotas de alta calidad como base para garantizar una nutrición adecuada.
Los hurones deben ser administrados con diferentes vitaminas y proteínas que la dieta que está creada especialmente para ellos les provee. Si reciben una dieta premium que les proporciona todas las vitaminas necesarias, entonces no se necesitan vitaminas adicionales.
Pero todos sabemos que una «dieta premium» es cara y no todos tenemos los recursos infinitos para gastar en nuestra mascota favorita.
Puedes confiar en la dieta para hurones, pero cuando les das otra dieta (comida para gatitos), las vitaminas en sus cuerpos pueden desequilibrarse.
Hay muchos dueños de hurones que no tienen un hurón saludable o les resulta difícil conseguir una dieta especial rica en vitaminas. Por eso, les gusta darles vitaminas adicionales.
Si tú también eres uno de ellos y te preguntas si necesitas vitaminas extra para asegurar una vida larga y saludable para tu hurón, entonces estás en el lugar correcto.
¿Por qué nuestro hurón necesita vitaminas y suplementos?
Los hurones son el tipo de animales que requieren una gran cantidad de proteínas y grasas en comparación con otros alimentos. A veces, no es posible proporcionar una alta cantidad de proteínas y grasas. Por esa razón, debes contar con vitaminas y suplementos.
El 35-40% de proteínas es absolutamente necesario para el hurón. Estas vitaminas deben ser obtenidas de animales en lugar de plantas ya que los hurones son carnívoros.
Los carbohidratos deben ser alrededor del 25% de la dieta de un hurón. Consumir demasiados carbohidratos también es insalubre para ellos. De la misma manera, la cantidad de grasas en la dieta de un hurón debe ser más o menos del 20%. Ten en cuenta que si el hurón obtiene proteínas de una dieta basada en plantas, no funcionará ya que las proteínas vegetales no serán suficientes para ellos.
Este es un gran problema cuando personalizas la dieta para tu hurón o les das la dieta de gatos y perros. Dado que algunas de sus dietas están basadas en proteínas vegetales, lo cual puede ser perjudicial para la salud de tu pequeño peludo a largo plazo.
La proteina y los Hurones: ¿Qué pasa cuando no obtienen suficiente?
Cuando no obtienen suficientes proteínas, se enferman. La falta de proteínas lleva a un pobre crecimiento de los hurones y a un cuerpo débil.
Además, un cuerpo débil es víctima de muchas enfermedades. Los hurones que se enferman con frecuencia a menudo no reciben las vitaminas adecuadas de su dieta. Es por eso que los veterinarios profesionales recomiendan temporalmente proteínas y vitaminas para tu hurón.
La falta de vitaminas y proteínas en sus cuerpos también ralentiza su crecimiento en gran medida y los sistemas respiratorio e inmunológico de su cuerpo no funcionan bien tampoco.
Especialmente, un mal sistema inmunológico en su cuerpo significa que no pueden lidiar con infecciones externas y parásitos que son muy comunes en los hurones.
Un cuerpo débil automáticamente invita a parásitos como pulgas y ácaros del oído y crea problemas para ellos una y otra vez.
Un dueño de hurón hace cosquillas a su mascota después de alimentarlo con algunas vitaminas y suplementos.
Conoce los mejores suplementos y vitaminas para los hurones
Aquí hay algunos suplementos que funcionan mejor para los hurones.
Linatone:
Ferritone es un suplemento vitamínico similar diseñado específicamente para hurones. Pero ojo, no se deben administrar más de unas pocas gotas al día a tu hurón.
Ayuda a aumentar el pelaje de la mascota. Contiene ácidos grasos, vitaminas A, D y E, zinc y proteína. Algunas de estas vitaminas no pueden ser adquiridas por la comida normal. Es por eso que tomas este suplemento, especialmente cuando sientes que el pelaje de tu mascota necesita mejora.
El Linatone es una excelente «recompensa» por buen comportamiento o una distracción al cortar las uñas y cosas similares.
No se deben administrar más de 3-5 gotas de Linatone a tu hurón al día, ya que un exceso de ciertas vitaminas puede causar problemas médicos, incluida la pérdida de pelo y ceguera.
Ventajas
Contiene vitamina A
Fácil de administrar
Sabor delicioso
Ayuda a mejorar la digestión
Desventajas
Puede producir diarrea
Puede producir pérdida de pelo
Unicamente 3 a 5 gotas diarias
precio elevado
Ferritone:
Ferritone es un suplemento vitamínico hecho específicamente para hurones. Si se toman unas gotas todos los días, mejora la salud de tu hurón.
Proporciona a tu mascota todas las vitaminas y ácidos grasos necesarios. Mantiene su cuerpo en buena forma y les da un pelaje saludable.
Nutri-Cal:
Nutri-Cal es un suplemento efectivo que generalmente se da a hurones adultos o de edad avanzada. Es ideal para mascotas activas que viven afuera o juegan mucho. Los mantiene activos y saludables.
Muchos dueños a menudo lo dan a hurones desnutridos o débiles para ayudarlos a recuperar su energía. Es aprobado en todo el mundo por muchos dueños de mascotas debido a sus cualidades extraordinarias.
Nutri-Cal es otro suplemento popular y fácil de encontrar (y es especialmente recomendado para animales enfermos o desnutridos).
Furo-Vite:
Furo-Vite es un concentrado avanzado de vitaminas, enriquecido con taurina. La taurina, que se encuentra naturalmente en la carne, el pescado y los lácteos, es vital para la salud en general.
Es uno de los aminoácidos más abundantes en el tejido muscular, el cerebro y muchos otros órganos del cuerpo. Esta fórmula está especialmente hecha para hurones.
Furo tone
Este suplemento es ideal para mantener el pelaje y la piel de tu hurón brillante y saludable.
Muchas veces la mala alimentación, los factores ambientales y una mala salud pueden causar sequedad y picazón en la piel además de un pelaje opaco.
Está hecho con ingredientes de alta calidad que incluyen aceite de canola, aceite de hígado de bacalao y vitamina A.
Furo-Tone es un ácido graso de calidad farmacéutica y un suplemento alimenticio vitamínicopara hurones de todas las edades.
¿Cómo administrar suplementos a los hurones?
Es bastante fácil darles el suplemento; todo lo que tienes que hacer es agregar unas gotas en su tazón de comida o agua y ellos lo lamerán.
A los hurones en realidad les encanta tomar suplementos, sobre todo si tienen un poco de sabor a carne.
El Ferritone como ejemplo, muchos dueños dijeron que a sus hurones les encanta su sabor y lo comen con gusto.
¿Tienen algún efecto secundario?
Nos han escrito notando que algunos de los hurones muestran efectos secundarios a estos suplementos, pero ¿Por qué?
Generalmente es por que no se les debe administrar en cantidades mayores a las que su peso corporal soporta.
Todos los suplementos mencionados pueden mostrar posibles efectos secundarios, sin embargo, los efectos secundarios no siempre ocurren. Aparecen principalmente cuando el suplemento se toma con demasiada frecuencia o en exceso.
Por lo tanto, no tomes los suplementos sin consultar a un veterinario profesional. Él evalúa las necesidades de tu mascota y luego recomienda la dosis adecuada.
Aquí está la lista de algunos efectos secundarios que pueden ocurrir:
- Diarrea
- Náuseas
- Dolor de estómago
- Debilidad abdominal
- Problemas intestinales
- Picazón
- Hinchazón
- Anorexia
- Irritabilidad
- Hiperactividad
- Depresión
- Vértigo
- Convulsiones
- Calambres
- Debilidad
- Vómitos
Aparte de estos, puedes ver otros tipos de efectos secundarios que pueden estar directamente asociados con algunas enfermedades. Si alguna vez ves alguno de estos efectos secundarios, lleva a tu mascota al veterinario de inmediato. Él puede cambiar las prescripciones y recomendar otro tipo de dieta que se adapte al cuerpo de tu hurón.
No intentes cambiar la prescripción sin una consulta adecuada, ya que puede ser letal y empeorar los efectos secundarios o la enfermedad en tu mascota.