¿Los perros pueden comer aceitunas?

Si eres una de esas personas a las que les gustan las aceitunas en tu ensalada o en tu martini, es posible que te hayas preguntado si los perros pueden comer aceitunas.

Si bien esta fruta no es tóxica para los perros y puede ser segura en pequeñas cantidades, existen algunos riesgos que debe conocer antes de compartir esta sabrosa delicia mediterránea con su compañero canino.

¿Las Aceitunas son Seguras para los Perros?

Los perros pueden comer aceitunas con moderación.

Contienen muchas vitaminas y minerales importantes para la salud humana, aunque los perros alimentados con una dieta completa y equilibrada no necesitan estos nutrientes adicionales.

Sin embargo, las aceitunas simples sin sal pueden ser un refrigerio saludable para tu cachorro. Están llenos de grasas y proteínas saludables, aunque demasiadas pueden agregar calorías innecesarias a la dieta de tu perro.

Si bien las aceitunas en sí mismas no contienen ingredientes tóxicos, los huesos representan algunos peligros.

Los huesos de aceituna pueden causar asfixia u obstrucciones respiratorias en los perros.

Pueden bloquear las vías respiratorias y alojarse en el tracto intestinal de tu cachorro. Los huesos también tienen la capacidad de romper los dientes.

Las aceitunas son tóxicas para los perros?

Las aceitunas no son tóxicas para los perros; sin embargo, tienen un alto contenido de grasa y sal y no se las debe dar a tu perro con regularidad. Las dietas altas en grasas ponen a tu perro en riesgo de pancreatitis. Esta enfermedad afectará la capacidad de tu perro para digerir alimentos y nutrientes.

Las aceitunas simples y sin hueso rara vez causan problemas en los perros. Sin embargo, los enlatados o en escabeche a menudo contienen cantidades excesivas de sodio. Demasiado sodio no es saludable para los perros y puede provocar deshidratación e incluso toxicidad.

Las aceitunas recubiertas de ajo, condimentos o aceites también conllevan riesgos adicionales. Muchos platos mediterráneos contienen estos ingredientes, así que ten cuidado.

Las aceitunas también aparecen ocasionalmente en las bebidas. Probablemente no hace falta decirlo, pero nunca debes alimentar a tu compañero canino con aceitunas empapadas en alcohol, ya que el alcohol es tóxico para los perros.

Si tu perro consume una gran cantidad de aceitunas, comuníquese con su veterinario para obtener asesoramiento.

Comer demasiados es potencialmente peligroso, especialmente si todavía contienen los huesos.

Aunque las aceitunas no son dañinas para los perros, no son necesariamente la mejor opción para un bocadillo canino. En el próximo chequeo de tu cachorro, habla con tu veterinario sobre las golosinas adecuadas para la dieta de tu perro.

¿Que hay de las aceitunas marinadas? ¿las pueden comer los perros?

Es posible que a tu perro le guste el sabor de las aceitunas marinadas, pero, desde una perspectiva de salud, no debe comer aceitunas marinadas en ajo, aceite y/o especias.  El ajo, así como las cebollas, los chalotes y otros miembros de la familia allium, son tóxicos para los perros. Consumirlo puede provocar anemia, malestar gastrointestinal y dolor abdominal, vómitos, diarrea y deshidratación. Las especias, especialmente los pimientos picantes o los chiles, también pueden causar problemas digestivos en los perros.

¿Puedo Darle A Mi Perro La Aceituna De mi Martini?

Ok James Bond aqui tu respuesta:

No, si su aceituna se ha remojado en un baño de licor, tu perro no debe comerla.

El alcohol es tóxico para los perros y, aunque es poco probable que una sola aceituna infundida con vodka contenga suficiente etanol para dañarlos, aún debe evitarse.

Los perros pequeños, en particular, son propensos a sentir los efectos de incluso un poco de alcohol.

En grandes cantidades, el consumo de licor en perros puede provocar letargo o debilidad, babeo o vómitos, hipoglucemia, hipotensión e hipotermia.

¿Las Aceitunas Rellenas Son Seguras Para Los Perros?

Dependiendo de lo que haya dentro, una aceituna rellena puede estar bien para alimentar a tu perro:

Queso azul-Los perros no deben comer queso azul. El hongo que produce el sabor fuerte y picante del queso puede causar vómitos, diarrea, fiebre y convulsiones.

Queso de cabra o queso feta: el queso de cabra contiene lactosa, que algunos perros tienen problemas para digerir. Sin embargo, en lo que respecta a los quesos, el queso de cabra, que tiene menos lactosa y riboflavina que el queso producido a partir de leche de vaca, es un alimento razonablemente seguro para tu perro con moderación.

Pimientos-Los pimientos morrones ligeramente dulces no son tóxicos para los perros y se pueden comer con moderación.

Chiles o pimientos picantes: No se deben dar aceitunas rellenas de chiles o pimientos picantes y picantes a los perros. El calor puede causar molestias e irritación en la boca y la garganta, así como problemas digestivos.

Almendras-Las almendras no son tóxicas para los perros, pero, debido a que tienen problemas para digerirlas, deben evitarse.

Ajo-Nunca alimente a tu perro con ajo. Es altamente tóxico para los caninos y solo un par de dientes puede provocar malestar gastrointestinal, vómitos, diarrea y anemia.

¿Son Las Aceitunas Nutricionalmente Beneficiosas Para Los Perros?

Picar aceitunas puede tener algunos beneficios nutricionales potenciales para los caninos. Rico en vitaminas A, E y K, así como potasio, zinc, calcio, hierro y una variedad de otros nutrientes, hay algunos indicios de que las aceitunas pueden ayudar a reducir la inflamación y el colesterol, mejorar la salud cognitiva y del sistema inmunológico, y ayudar a evitar enfermedades cardíacas y cáncer en perros.

Sin embargo, si la dieta de tu perro es nutricionalmente completa, realmente no necesita las vitaminas y minerales adicionales que proporcionan las aceitunas. Ya están consumiendo los nutrientes necesarios para una buena salud canina.

Sin mencionar el hecho de que tendrían que consumir una gran cantidad de aceitunas para cosechar realmente esos beneficios nutricionales en primer lugar, algo que simultáneamente representaría una amenaza debido a los altos niveles de sodio en las aceitunas (ver más abajo).

¿Es Peligroso Alimentar A Mi Perro Con Aceitunas?

Si bien las aceitunas son generalmente seguras para que los perros las coman con moderación, pueden representar algún peligro, especialmente cuando no están mordidas o se comen en grandes cantidades.

Aceite de Oliva

Aunque el aceite de oliva puro y sin condimentar no se considera técnicamente dañino para los perros sanos, siempre debe tratar de evitar darle aceites, mantequilla y condimentos a sus cachorros a menos que lo recomiende su veterinario, dice Miller. «El aceite de oliva puede tener graves consecuencias para los perros que padecen problemas de salud como enfermedad inflamatoria intestinal o pancreatitis, y también puede provocar un aumento de peso poco saludable», agrega.

Quitar Los huesos

Nunca debes darle a un perro una aceituna que contenga un hueso. Las semillas duras pueden alojarse fácilmente en la garganta y hacer que tu perro se ahogue, mientras que uno que se traga puede causar una obstrucción y provocar vómitos, diarrea, deshidratación, hinchazón, dolor y debilidad.

Intentar masticar un hueso de aceituna también puede causar serios problemas a un perro. Morder la nuez dura puede romper un diente o causar otros dilemas dentales.

Demasiado Sodio : peligro para tu perro

Debido a que las aceitunas necesitan curarse para tener buen sabor, contienen altos niveles de sodio y, al igual que con los humanos, demasiado sodio puede ser problemático para la salud de un perro.

Si bien no es gran cosa alimentar a tu perro con una aceituna de vez en cuando, no es una buena idea convertirla en una parte regular de su dieta.

Demasiada sal puede provocar vómitos y diarrea, temblores, fiebre, convulsiones e incluso la muerte.

Algunos Perros Son Sensibles A Los Alimentos Nuevos

Los perros son omnívoros, lo que significa que pueden comer de todo, desde carne hasta verduras y frutas, siempre que no sean tóxicos.

Sin embargo, inevitablemente, ya sea debido a sistemas digestivos sensibles, alergias u otro desencadenante de salud, comer aceitunas puede enfermar a algunos perros.

Si tu perro ya tiene una dieta alta en grasas, comer aceitunas grasas también puede ponerlo en riesgo de pancreatitis.

La primera vez que le ofrezcas una aceituna a tu perro, comienza con un pequeño sabor y vigílalo durante las horas siguientes para asegurarte de que no muestre síntomas como vómitos y diarrea, dolor abdominal, aumento de la sed o pérdida de apetito.

Te puede interesar: ¿Por qué mi perro devora papel? ¿Es algo malo para él?

Incluso si a tu perro le encanta el sabor de las aceitunas y no tiene problemas para comerlas, no deben incorporarse regularmente a su dieta. En cambio, piense en las aceitunas como un regalo ocasional y saludable que pueden disfrutar juntos.

¿Pueden los perros comer aceitunas del árbol?

¡Sí! Las aceitunas que se comen directamente del árbol son posiblemente una de las formas más seguras para que los perros las coman.

Sin tostar y frescas, las aceitunas del árbol no son tóxicas y están libres de ingredientes potencialmente dañinos.

Lo único que debes tener en cuenta son las semillas o pepitas, así que no alientes a tu perro a comer aceitunas del árbol.

Resumen: ¿Pueden los perros comer aceitunas?

Sí, tu perro puede comer algunas aceitunas sin ninguna preocupación porque no son tóxicas.

Tu perro puede comer aceitunas negras y verdes de forma segura, pero es importante que te asegures de que no tengan semillas en su interior y que no hayan sido aromatizadas con nada que sea tóxico para los perros, como el ajo.

Como siempre, solo debes alimentar a tu perro con aceitunas con moderación, ya que comer aceitunas en exceso puede enfermarlo.

En lugar de dejar que tu perro coma bocadillos, aliméntalo con una comida nutricionalmente completa que satisfaga su estómago y haga que su cola se mueva.

Habla con tu veterinario para que te de las mejores opciones de comida para perros.

error: Contenido Protegido contra la piratería.