Cuando se trata de frutas únicas, los longanes (¡también conocidos como ojos de dragón!) son de mis favoritos. Tienen una pulpa traslúcida y gelatinosa, con una textura similar a la de la uva. Son jugosos y dulces, con matices almizclados que los hacen deliciosos. Encuentro que su sabor es menos floral que los lichis, lo que los convierte en una opción perfecta si quieres probar algo un poco diferente.
Los perros siempre están tan contentos cuando te ven con comida, y es tentador compartir tu comida con ellos. Sin embargo, debes tener cuidado al darle a tu perro cualquier golosina porque algunas comidas pueden ser dañinas para ellos. ¡Debes estar absolutamente seguro de que la comida que estás a punto de darle a tu buen amigo es segura para los caninos!
¿Pueden los perros comer longan?
Los perros sí pueden comer longan, ya que generalmente es una fruta segura para los perros. Sin embargo, considera darle en pequeñas cantidades y solo cuando esté completamente maduro.
El Longan es muy rico en vitamina C, pero contiene azúcar, que debe limitarse en los perros. Es importante pelar el longan primero y asegurarse de quitar la semilla. Al igual que el lichi, las semillas de longan contienen saponina, que es tóxica para los perros y puede causar vómitos, diarrea y dolor abdominal.
Sin embargo, no permitas que tu perro coma la cáscara ni la semilla del longan. Y, como con la mayoría de las golosinas, solo permite que tu amigo de cuatro patas coma longan con moderación.
¿Es bueno el longan para los perros?
El longan no se busca como uno de los llamados superalimentos, pero se sabe que es una fruta saludable en general para picar. Además, aunque no esté respaldado por investigaciones, muchas personas afirman que el longan les ayuda con la depresión, la memoria e incluso la fatiga.
Uno de los beneficios para la salud del longan es que es bajo en calorías y no contiene grasa. Esto lo convierte en una buena opción para aquellos que están tratando de perder peso o mantener un peso saludable.
El longan también es una buena fuente de vitamina C, que ayuda a estimular el sistema inmunológico. Además, el longan es rico en antioxidantes, que pueden ayudar a proteger el cuerpo contra enfermedades.
El longan también es una buena fuente de fibra, que puede ayudar a mantener el sistema digestivo funcionando correctamente.
Afortunadamente para tu mascota, casi todas estas características del longan también son muy beneficiosas para los perros. Solo asegúrate de que el longan sea solo una parte de una dieta equilibrada en general.
¿Cuánto longan puedo darle a mi perro?
Los perros pueden disfrutar del longan como un regalo especial, pero no debe ser la parte principal de su dieta. Como mencioné, el longan es muy rico en vitamina C. Demasiada vitamina C puede ser perjudicial para los perros, esta es solo una de las razones por las que es importante darles longan con moderación.
El longan es alto en azúcar, lo que es otra razón para moderar las golosinas de longan de tu perro. Los perros con una dieta alta en azúcar enfrentan problemas de salud, como aumento de peso y caries.
¿Pueden los perros comer semillas y cáscaras de longan?
Consumir semillas y cáscaras de longan puede representar algunos riesgos para la salud de tu perro, por lo que tu mejor amigo no debe comerlos.
Los riesgos para la salud de los perros al comer cáscaras y semillas de longan incluyen asfixia y problemas intestinales. Esto se debe a que las cáscaras de longan son duras y tu perro no podrá descomponerlas completamente con sus dientes ni digerirlas por completo. Cada uno de estos problemas puede causar serios problemas de salud para tu mascota.
Además, las semillas de la fruta longan contienen una toxina, saponina, que puede ser dañina para los perros. Si bien es poco probable que haya suficiente saponina en una semilla de longan como para causar daños a largo plazo a un perro, tu dulce compañero podría terminar vomitando o con diarrea.
Aunque las semillas de longan probablemente tengan un sabor y olor amargo para los perros, es posible que no las coman si se las ofrecen. En última instancia, la decisión de eliminar las semillas de longan de cualquier longan que le des a tu perro depende de ti, pero es importante comprender los riesgos involucrados.
¿Pueden los perros comer longan enlatado o deshidratado?
Muchas frutas y verduras enlatadas y deshidratadas contienen conservantes y aditivos. Es importante verificar dos veces que los aditivos o conservantes en lo que estás a punto de darle a tu perro estén bien. Como algunos aditivos pueden ser dañinos para los perros, es muy importante investigarlos antes de alimentar a tu perro con productos enlatados.
Cuando se enlata el longan, casi siempre se mezcla en un jarabe azucarado. El longan ya es una fruta muy dulce, por lo que, cuando se enlata en jarabe, contiene aún más azúcar. Como mencionamos anteriormente, demasiado azúcar en la dieta de un perro puede ser muy perjudicial para él. Es por eso que siempre debes evitar darle a tu perro longan enlatado en jarabe.
El longan deshidratado no siempre contiene azúcar adicional, por lo que es posible que solo debas prestar atención a qué conservantes se utilizaron. Si se agregó azúcar durante la deshidratación al longan seco que tienes, no debes dárselo a tu perro.
Incluso en pequeñas dosis, el azúcar adicional de longan enlatado y (a veces) deshidratado puede causar grandes problemas.
Resumen: ¿Pueden los perros comer longan?
¿Pueden los perros comer longan? En una palabra: ¡Sí! Los perros pueden comer longan. Deberás moderar la cantidad de longan que le das a tu perro debido al contenido de azúcar y no darle la cáscara ni la semilla del longan. No querrás que surjan complicaciones médicas a corto o largo plazo.
El Longan es bajo en calorías y una buena fuente de vitamina C y antioxidantes, que son buenos para los perros. Pero debido a que tiene un alto contenido de azúcar, los perros solo pueden comer pequeñas cantidades de longan con moderación como regalo.
Si bien está bien que los perros coman fruta longan, no deben comer las cáscaras o los huesos. Los caparazones podrían alojarse en la garganta del perro o en cualquier otro lugar, causando problemas médicos.
Además, las semillas de longan contienen saponina que podría hacer que su perro vomite o tenga diarrea. Por lo tanto, asegúrese de quitar la cáscara y el hueso antes de darle a su cachorro un pedazo de esta deliciosa fruta.
Es importante tener en cuenta que algunos aditivos y conservantes que se encuentran en los alimentos deshidratados pueden ser perjudiciales para los perros. Si le está dando longan deshidratado a su perro, asegúrese de que el producto no contenga ingredientes dañinos.
Finalmente, el jarabe en el que se encuentra la mayoría de los longan enlatados tiene demasiada azúcar para los perros, por lo que es mejor no darle a su perro longan enlatado.
En general, el longan es generalmente seguro para los perros cuando se consume con moderación y se usa como un tratamiento especial, pero siempre es mejor ser cauteloso y consultar con su veterinario si tiene alguna pregunta o inquietud.