¿Pueden comer malvaviscos o marshmallows los perros?

¿Estás consciente de que los alimentos comunes en tu despensa son potencialmente amenazas para la salud de tu perro? Esta lista incluye cerezas, tomates, cebollas, chocolate, ajo etc.

Los perros aman la comida y les gusta hacerte sentir culpable por darles una parte de tu comida con esos ojos de cachorro! Por lo tanto, te recomiendo que siempre busques información sobre un alimento antes de dejar que tu amigo peludo lo pruebe.

¿No quieres dañar a tu perro accidentalmente, ¿verdad?

En el video de hoy, responderé la pregunta: «¿Pueden los perros comer malvaviscos?»

Empecemos, ¿de acuerdo?

¿Pueden los perros comer malvaviscos sin problemas?

Los perros NO deberían comer malvaviscos. Aunque en sí no son tóxicos para ellos o sea, que no matarán a tu amigo peludo, estas golosinas están diseñadas para los humanos (tampoco es que sean tan sanos para nosotros) y contienen una gran cantidad de azúcar que definitivamente causará estragos en el sistema digestivo y la salud de tu amigo canino.

De hecho, el consumo de azúcar ha sido vinculado con un exceso de pérdida de pelo en los perros y picazón inexplicable.

Por lo tanto, aunque el marshmallow ocasional no necesariamente enfermará a tu perro, es mejor evitar que los coma por muchas mas razones que te detallaré en este artículo.

Podría decirte que los malvaviscos son seguros en moderación… Pero, incluso si le das a tu perro, digamos, uno o dos malvaviscos al día, eventualmente causarán un problema.

¿Los colorantes en las golosinas te dan desconfianza? Pues muchos de estos colorantes están ligados a la formación de cáncer en los perros.

Hay muchos golosinas para perros disponibles en el mercado. Distrae a tu amigo canino con esas en su lugar, recuerda, es mejor siempre consultar con tu veterinario y no te quedes con dudas.

Mi perro comió demasiados malvaviscos: ¿qué debo hacer?

Como dije antes, el consumo de malvaviscos no es tóxico para tu perro.

Pero aún debes estar atento a tu amigo canino ya que pueden tener un estómago inflamado o incluso vomitar.

Si tu perro ha dejado de comer o beber agua, deberías llevarlo inmediatamente al veterinario o a un centro de atención de emergencia para animales.

Si tu perro solo ha comido un par de malvaviscos, es posible que no reaccione a ellos.

En este caso, solo debes asegurarte de que algo así no vuelva a suceder para mantener a tu mascota saludable.

Un ingrediente fatal: Xilitol

La Dra. Carla García, doctora del Centro Médico para Animales de la ciudad de Monterrey, dice que si el malvavisco tiene xilitol (un azúcar artificial) como ingrediente, es absolutamente tóxico para tu perro y puede ser extremadamente dañino, incluso si se ingiere en pequeñas cantidades.

«El xilitol puede causar niveles peligrosamente bajos de azúcar en la sangre, lo que puede provocar convulsiones e incluso la muerte si el perro no recibe el tratamiento adecuado», dice el Dr. Andrés buscairol.

«También se ha demostrado que es tóxico para el hígado, incluso días después de la ingestión.”

Incluso una pequeña cantidad de xilitol es increíblemente dañina para los perros, y puede causar niveles bajos de azúcar en la sangre, convulsiones, insuficiencia hepática e incluso la muerte si tu perro come un poco.

Los malvaviscos contienen una cantidad increíblemente alta de azúcar y calorías y son especialmente peligrosos para cualquier perro con diabetes o problemas de peso.

Incluso si tu cachorro está sano, alimentarlo con golosinas azucaradas puede contribuir a la obesidad, lo que puede provocar diabetes debido a la resistencia a la insulina.

En cuanto a los malvaviscos que no contienen xilitol, tanto el Dr. Buscariron como el Dr. Lucas Alonso, veterinario de PetVET aquí en Ciudad de méxico, de acuerdo en que comer demasiados puede provocar molestias gastrointestinales. Es probable que tu cachorro muestre signos de vómitos, falta de apetito y diarrea.

Si esos síntomas persisten durante más de uno o dos días, tu perro también podría estar en riesgo de pancreatitis.

Si ha ingerido malvaviscos que contienen xilitol, tu compañero canino podría presentar los síntomas anteriores, así como ataxia (marcha descoordinada) o convulsiones.

Además de los malvaviscos, hay una variedad de productos que contienen xilitol (la incluyo aquí para que evalúes que tu perro no se acerque a ellos:)

  • Enjuague bucal (créeme que tu perro se lo tomaría)
  • Variantes de dulces» reducidos en grasa»,» sin azúcar «y» sin azúcar»
  • Un poco de pasta de dientes (la común que hay en casa)
  • Algunas marcas de mantequilla de maní (mejor la hecha en casa)
  • Una gran cantidad de alimentos «dietéticos»
  • Mentas para el aliento y goma de mascar
  • Postres sin azúcar, especialmente helados» delgados»

Síntomas de Intoxicación por Xilitol

¡No se necesita mucho xilitol para poner en peligro la vida de tu querido compañero! Si tu perro alguna vez come algo que pueda contener xilitol, como un malvavisco, es mejor actuar primero y preocuparse más tarde.

Incluso antes de que aparezcan los síntomas, es mejor llamar al centro de control de intoxicaciones local o a un veterinario de confianza.

Los síntomas de la intoxicación por xilitol en perros son:

  • Vomitar
  • Letargo
  • Falta de apetito
  • Colapso repentino
  • Dificultad para caminar

¿Los malvaviscos son malos para los perros?

Sí, comer malvaviscos es malo para los perros porque están llenos de azúcar, y simplemente no son un alimento «bueno» porque no son saludables y no tienen valor nutricional.

Comer demasiada azúcar probablemente causará problemas gastrointestinales a tu perro y puede enfermarlo. También causará un aumento repentino en el azúcar en la sangre, lo que podría hacer que tu cachorro sea hiperactivo con un choque letárgico cuando desaparezca.

Sin embargo, comer azúcar con regularidad puede tener efectos desastrosos en los dientes de tu cachorro. Todos sabemos que comer demasiada azúcar pudre nuestros dientes, y lo mismo ocurre con nuestros amigos peludos.

El azúcar alimenta a las bacterias en la boca de tu perro y, después de alimentarlo, excretan un ácido que desgasta el esmalte de sus dientes.

También hay algunas cepas de bacterias estreptocócicas que se alimentan de azúcar y luego producen placa, que se adhiere a los dientes de tu perro y puede calcificarse o causar caries.

Te puede interesar: ¿Pueden comer Cheetos los perros?

Los trozos de malvavisco o los restos de azúcar también pueden atascarse entre los dientes y provocar caries.

Ya sea que tu perro coma golosinas azucaradas o no, debes cepillarle los dientes con regularidad para mejorar su salud bucal y prevenir problemas como el mal aliento, la placa, la enfermedad de las encías y la caries dental.

Comer regularmente demasiada azúcar también afectará la salud general de tu perro porque con el tiempo puede provocar diabetes y obesidad.

El azúcar – la insulina y la salud de tu perro

Esto se debe a que comer azúcar hace que el cuerpo de tu perro cree insulina, y si come mucha azúcar y su cuerpo está continuamente expuesto a la insulina, sus células dejan de reaccionar a ella de la manera que deberían y se vuelven resistentes.

La diabetes se desarrolla a medida que el cuerpo deja de responder a la insulina.

Mientras tanto, todos sabemos que comer demasiadas calorías y demasiada comida chatarra puede llevar al aumento de peso y no es diferente para los perros.

Comer demasiadas golosinas poco saludables como malvaviscos significa que es más probable que tu perro coma más calorías de las que consume, lo que lleva al aumento de peso y la obesidad.

¿Los malvaviscos son venenosos para los perros?

Los malvaviscos no suelen ser venenosos para los perros y, por lo general, no contienen nada que sea tóxico para los perros.

Sin embargo, eso siempre que no haya edulcorantes en la lista de ingredientes. Deberás revisar la etiqueta y asegurarte de que no haya xilitol en los malvaviscos (ya vimos lo peligroso que es)

Un perro solo necesita ingerir 100 mg de xilitol por kg de peso corporal para que su nivel de azúcar en la sangre baje peligrosamente, y comer más que esto aumenta el riesgo de enfermedades más graves.

El xilitol generalmente se encuentra en dulces y chicles sin azúcar. Sin embargo, podría aparecer en cualquier lugar, por lo que es un buen hábito revisar siempre la etiqueta.

¿Los malvaviscos enfermarán a un perro?

Es posible que tu perro se enferme después de comer malvaviscos. Inhalar uno o dos mini malvaviscos probablemente no sea un problema, pero si tu perro logra masticar algunos grandes, podría tener dolor de estómago y sufrir gastroenteritis, vómitos o diarrea.

Esto se debe a que los malvaviscos son en su mayoría azúcar, que en grandes cantidades puede alterar el estómago de tu perro.

Al igual que un niño después de Halloween, demasiados dulces pueden hacer que tu perro se sienta mareado, por lo que si desea prevenir cualquier enfermedad a corto plazo (y todo el desorden que puede hacer), es mejor que no permita que tu cachorro coma malvaviscos.

Si tu perro tiene un estómago particularmente sensible, es más probable que se enferme.

Los síntomas como vómitos o diarrea no deben durar más de unas pocas horas, y debes posponer la alimentación de tu perro si está enfermo. Si estás preocupado o su enfermedad persiste, debes ponerte en contacto con tu veterinario para que te aconseje.

¿Cuántos malvaviscos pueden comer los perros?

Lo ideal es que tu perro no coma malvaviscos en absoluto y, en su lugar, disfrute de golosinas saludables hechas para perros.

Pero si tu cachorro se las arregla para robar una, o si necesitas usar una para esconder una píldora, entonces trata de alimentarlo lo menos posible.

soñar con perros que significa

Si tienes un perro grande y se las arregla para comer uno o dos mini malvaviscos, o una malva de tamaño regular, deberían estar perfectamente bien.

Sin embargo, un perro más pequeño como un Shih Tzu podría enfermarse un poco después de comer un malvavisco entero debido a su tamaño más pequeño y su estómago más sensible.

Qué Hacer si Tu Perro Comió Varios Malvaviscos

Llama a tu veterinario de inmediato si tu perro consume varios malvaviscos. Lo más probable es que tu veterinario elija inducir el vómito si el perro se comió los malvaviscos en las últimas dos horas para prevenir el malestar gastrointestinal prolongado, la pancreatitis y la obstrucción gastrointestinal.

Darle a tu perro golosinas con alto contenido de azúcar nunca es una buena idea. Si bien estas golosinas pueden no ser dañinas en el momento, eso puede cambiar con el tiempo.

Lo ideal es evitar los malvaviscos. En su lugar, opte por bocadillos más saludables como zanahorias, verduras verdes, arándanos, etc., que proporcionará un mejor valor nutricional para tu perro.

Conclusiones: ¿Pueden los perros comer malvaviscos?

Técnicamente, los perros pueden comer malvaviscos siempre que no contengan xilitol tóxico.

La mayoría de los malvaviscos no contienen nada que sea dañino para los perros, por lo que son «seguros» para comer.

si dejas caer un malvavisco y el perro lo devora, no hay necesidad de entrar en pánico, ya que no debería causarles ningún daño grave a menos que de alguna manera se burlen de varios de estos dulces mullidos.

E incluso un mini marshmallow de vez en cuando como un regalo especial debería estar bien siempre que su cachorro coma una dieta equilibrada y haga mucho ejercicio.

Si tu perro come bocadillos azucarados (que no recomendamos), asegúrate de que obtenga todos sus nutrientes de su dieta normal.

Por ejemplo, una comida completa y equilibrada como Pure que tenga todos los nutrientes que tu perro necesita sin comprometer el sabor será el mejor alimento. ¡tu perro aún puede disfrutar de una comida sabrosa que también es saludable!

Comparte este artículo para que más personas se enteren de lo que pueden y no pueden comer los perros (y otras mascotas).

Esperamos te haya gustado.

error: Contenido Protegido contra la piratería.