¿Pueden Comer Patatas los Gatos?

Los Gatos demuestran su cariño de forma muy distinta. Incluso pueden mostrar gran interés en nuestra mesa como manera de acercarse más a nosotros.

De alguna forma, los gatos quieren compartir con nosotros lo mismo que nosotros disfrutamos, pero hay que saber que la nutrición felina es muy distinta a la de un humano o incluso otras mascotas como los perros.

Los gatos son carnívoros obligados, lo que significa que la mayor parte de su dieta debe provenir de proteínas animales.

Sin embargo, una golosina ocasional de frutas o verduras está bien para tus gatos, siempre que se prepare adecuadamente y tu gato realmente quiera comerla.

Nos ha llegado una solicitud a nuestra página de contacto y queremos aprovechar a abordar el tema si nuestro felino puede comer tubérculos como las patatas y ahondaremos en el tema por seguridad de tu mascota:

¿Pueden comer patatas o papas los gatos?

No, los gatos no deberían comer patatas, puede ser tóxica para ellos excepto cuando es patata cocida y molida, así podrían comer una pequeñísima cantidad.

Los gatos pueden comer una pequeña porción de papas cocidas sin representar ningún peligro.

Aún así, es posible que te preguntes qué sucede exactamente cuando un gato come patatas/papas o incluso camote (también conocida como patata dulce)

Hablemos de la patata

Las patatas son uno de los cultivos más antiguos que se consumen a nivel mundial y se disfrutan popularmente en la cocina popular en todo el mundo en la actualidad.

Los gatos son carnívoros obligados, lo que significa que no están construidos para digerir la materia vegetal de manera eficiente, ni pueden absorber muy bien los nutrientes de las plantas.

Por lo tanto, para los gatos, las carnes son más fáciles de digerir que las plantas.

Las verduras crudas no son seguras para los gatos y pueden ser tóxicas para los gatos e incluso matarlos.

¿Puede comer papa cocida un gato?

Si tu gato come solo un poco de puré de papa cocido de tu plato, puede que no sea algo muy malo de vez en cuando, pero debes asegurarte de que no se convierta en un hábito.

Una pequeña porción de papas cocidas puede ser un gran regalo ocasional para tu gatito porque las papas contienen una gran cantidad de carbohidratos, vitamina B6 y vitamina C, que pueden ser beneficiosas para tu gato.

Pero lo más probable es que tu gato no disfrute del sabor y la textura de las papas debido a su sabor natural.

Te puede interesar: ¿Pueden comer maíz los gatos?

Sin embargo, ten cuidado, las papas pueden provocar diversos problemas gástricos en los gatos, incluyendo la indigestión o en casos graves, la intoxicación.

A lo sumo, cualquier patata para tu gato debe ser un regalo raro o un hallazgo accidental si tu gato tiene curiosidad por lo que tú comes cuando trepa la mesa.

A veces, los gatos pueden ser bastante quisquillosos con lo que comerán. Sin embargo, si están interesados, los gatos pueden comer papas de manera segura, pero mantenga todos los condimentos y condimentos, y asegúrese de que estén cocidos. Entraremos en más detalles a continuación.

¿Por qué no deberían comer papas los gatos?

La realidad es que las papas o patatas crudas (sus ramas y hojas) son tóxicas para muchos animales, incluyendo a los gatos.

Aunque es difícil que ellos coman algo tan tóxico como patatas crudas, hay gatitos que están locos por lo que hay en la mesa, incluso han perdido esa intuición natural de saber qué es tóxico y qué no.

Algunos gatos levantan la nariz ante cualquier cosa que no sean sus croquetas, mientras que otros solo comen alimentos enlatados o húmedos.

Luego están los gatos que sienten curiosidad por todo lo que comes y quieren compartir tu cena contigo. La buena noticia es que hay muchas frutas y verduras que tu gato puede disfrutar contigo, incluidas las patatas cocidas y hechas puré.

Por lo tanto, si tu amigo felino quiere un bocado de tu patata al horno, está bien compartirla con él, siempre que modere su consumo a un mínimo pedazo.

¿Es tóxica la patata para los gatos?

La verdad cuando la patata está cruda puede ser un arma mortal para nuestros felinos.

La toxicidad de la papa puede ser fatal. Si tu mascota ha ingerido partes de una papa cruda o planta de papa, incluidas las cáscaras, comunícate con tu veterinario de inmediato.

Su veterinario puede indicarle que induzca el vómito, sin embargo, no induzcas su vómito a menos que te lo indique el profesional.

Señales de envenenamiento por patata cruda en gatos

En general, los gatos intoxicados mostrarán signos sistémicos tempranos y progresarán clínicamente de enfermedad gastrointestinal a cardiovascular, neuromuscular y neurológica.

Por favor, si encuentras estos signos, comunícate con tu veterinario de inmediato:

  • Vomitar
  • Diarrea
  • Letargo
  • Dolor Abdominal
  • Fiebre (hipertermia)
  • Toser
  • Amordazar
  • Irritación de las encías
  • Estornudo
  • Micción excesiva (poliuria)
  • Hipersalivación/babeo
  • Marcha descoordinada (ataxia)
  • Movimientos oculares anormales (nistagmo)
  • Pupilas de diferentes tamaños en ambos ojos (anisocoria)
  • Ritmo cardíaco anormal (arritmia)
  • Depresión del sistema nervioso central (depresión, embotamiento, estupor)
  • Temblores musculares
  • Convulsiones
  • Convulsiones
  • Postura anormal / rigidez y rigidez / extensión de las extremidades
  • Coma

El envenenamiento ocurre solo si el felino ingiere papas crudas o verdes. Las papas cocidas no son dañinas.

Las papas crudas contienen una combinación de alcaloides tóxicos que pueden causar irritación gastrointestinal y signos neurológicos. El mecanismo de toxicidad no se comprende completamente.

Tratamiento del envenanmiento por Patatas en Gatos

La atención veterinaria puede consistir en descontaminación adicional, líquidos intravenosos y antieméticos. El tratamiento sintomático puede implicar relajantes musculares, antiarrítmicos, anticonvulsivos, alivio del dolor y se pueden administrar otros fármacos según sea necesario.

Los parámetros vitales de su mascota deben controlarse de cerca y su veterinario puede recomendar análisis de sangre.

Tu mascota puede ser hospitalizada durante unos días y la recuperación completa puede demorar varios días o semanas, dependiendo de la gravedad del caso.

Si usted es curioso si usted puede alimentar a tu gato un poco de su cena mientras que usted está haciendo, o tu estas preocupado porque tu gato tomó algunos bocados de tu comida cuando no estabas mirando, siempre es una buena idea saber qué alimentos son seguros para tu gato, y qué alimentos no.

Las papas son un alimento básico para la cena en muchos hogares.

Las papas son un tubérculo increíblemente versátil, con tantas variaciones diferentes sobre cómo se puede hacer. Debido a esto, la respuesta a si los gatos pueden comer papas o no es un poco turbia.

Los gatos pueden comer alguna forma de papa, pero otras formas de papa son peligrosas y deben mantenerse alejadas de tu gato.

Lo primero es lo primero, debes aprender sobre los diferentes tipos de papas y si son o no seguras para los gatos.

¿Qué Tipos de Patatas Hay?

Hay varias papas diferentes por ahí, y si bien la única diferencia para la mayoría de las personas es el sabor, hay algunas diferencias entre diferentes papas que son peligrosas para tu felino.

Por ejemplo, los gatos no pueden comer batatas, ya sea cocidas o crudas, ya que son difíciles de digerir para tu mascota. Sin embargo, algunas variantes de patata cocida son completamente seguras para los gatos, aunque el tuyo puede o no estar interesado en probarlas.

Los principales tipos de papas que querrá diferenciar son papas cocidas, papas crudas y batatas, tanto crudas como cocidas.

Las patatas crudas no están destinadas a ser consumidas por nadie, ya que la planta contiene una sustancia química llamada solanina. Los humanos no pueden digerir esto, y los gatos tienen un tiempo aún más difícil con esto.

Las plantas de papa crudas, incluyendo las verduras, también son venenosas para tu gato. Si estás cultivando papas, mantén a tu gato alejado de ellas a toda costa.

Todas las porciones de una patata cruda no pueden ser ingeridas por los gatos. Esto incluye el «fruto» de la papa, las pieles de papa, y la planta y las hojas que rodean la papa.

Todas las partes de las papas crudas pueden ser letales para un gato, y si tu gato está interesado en las pieles de papa crudas, mantenga a tu felino lo más lejos posible de ellas.

¿Pueden los gatos comer papas fritas?

La respuesta corta a esto es no, los gatos no deben comer papas fritas.

Los gatos son particularmente notorios por robar comida de las cocinas de sus dueños; si tu gato come papas fritas de tu plato, o si has visto a un gato callejero comer papas fritas sobrantes de un contenedor de basura y te preguntaste si comer papas fritas es algo seguro para ellos.

Lee más para averiguar si las papas fritas son seguras para ellos y si debes permitirle al tuyo robarte unas patatas fritas de McDonalds de vez en cuando.

Las patatas fritas están hechas de patatas freídas en aceite, mantequilla, condimentos, mucha sal y ocasionalmente queso.

Si bien la papa cocida no es tóxica y es relativamente segura para los gatos, el aceite, la mantequilla y los condimentos pueden alterar gravemente el estómago de tu mascota e inducir vómitos y diarrea.

Aunque las papas fritas cocidas no son tan dañinas como las papas crudas, debes evitar alimentarlas a tu gato.

Si a tu gato le gusta comer papas fritas, puedes darle papas fritas caseras, sin sal ni especies una vez al año (no estamos exagerando).

Esto se debe a que las papas fritas congeladas compradas en la tienda y listas para cocinar pueden contener hasta veinte ingredientes, lo que aumenta la posibilidad de reacciones adversas en los felinos.

La fritura profunda de las papas fritas puede ser algo bueno porque el aceite hirviendo elimina la solanina presente en las papas a fondo.

Sin embargo, si tu gato es diabético u obeso, debes saltarte las papas fritas por completo porque la comida frita puede tener graves consecuencias para los gatos gordos a largo plazo, aunque puedes alimentarlo con papas hervidas/batatas, pero como siempre decimos ¿Para qué? si tus gatos son carnívoros.

¿Los chips o papalinas son malas para los gatos?

Casi todo el mundo es culpable de comer papas fritas crujientes, el alimento más reconfortante para la mayoría de las personas.

Del mismo modo, es posible que a tu gato también le guste robar papas fritas de la merienda. Pero puede llevarte a preguntarte si está bien que tu gato coma algunas papas en forma de chips o papalinas.

Las patatas fritas en chips o papalinas (como se les dice en mi país), son papas en rodajas finas fritas en aceite vegetal y sazonadas con sal, pimienta y reguladores de la acidez.

Aunque las chips no son dañinas para los gatos, no recomendamos que NI SIQUIERA LAS PRUEBEN.

¿La razón principal? No querrás que les gusten, no tienen ningún beneficio para tu gatito.

Aunque las papas son seguras para el consumo de su mascota, el condimento y los aceites pueden ser dañinos para el sistema digestivo de su mascota.

Especialmente las papas fritas compradas en la tienda que tienen una larga lista de ingredientes potencialmente peligrosos que podrían causar daño.

Por lo tanto, es mejor alimentar a tu gato con papas fritas caseras que con papas fritas compradas en la tienda para evitar peligros potenciales.

¿Las Batatas son Tóxicas para los Gatos?

Las batatas, aunque no son buenas para tu gato en ninguna forma, no son tan peligrosas. Las batatas tradicionalmente no tienen solanina en ellas, por lo que no representan el riesgo inherente de muerte que las papas crudas tienen.

Sin embargo, debido a que los gatos son carnívoros obligados, no pueden digerir bien las papas. Esto conducirá a otras cuestiones. Los gatos a menudo tienen problemas digestivos, vómitos y diarrea cuando se les alimenta incluso con pequeñas cantidades de camote, aunque no debe ser letal de la misma manera que lo son las papas crudas.

Si tu gato accidentalmente se pone a comer batatas, debes vigilarlo e intentar calmarlo lo mejor que puedas, pero la incomodidad debería desaparecer una vez que la papa esté fuera del sistema del gato.

Al final, puede ser alimentado como un tratamiento muy ocasional, pero esté preparado para que el sistema digestivo de tu gato no lo acepte muy bien.

¿Los Gatos Pueden Comer Papas Cocidas?

Al igual que para las personas, cocinar una papa eliminará esa peligrosa sustancia química solanina, lo que significa que la papa ya no es letal para tu gato.

¿Esto significa que es seguro para tu gato comer papas cocidas? La respuesta corta es sí, las papas cocidas pueden ser seguras para comer, pero tendrá que tener cuidado.

En pocas palabras, sin sazonar, sin alterar, patata cocida simple puede ser un relleno adecuado en la comida de tu gato, y algunas marcas de alimentos para gatos incluso incluyen patata por esta razón exacta.

Para ampliar esto, los gatos no tienen los mismos sistemas digestivos resistentes que las personas.

Condimentos, aditivos, coberturas, hierbas y especias pueden representar un peligro para tu gato. Por lo tanto, si está cocinando papas en una comida muy sazonada, la papa en sí ya no será una amenaza para tu gato, pero todo lo que lo rodea lo es.

¿Y El Puré De Papas para los gatos?

Según nuestra referencia principal (mi gatito), a ellos sí les gusta un poquito de puré de papa de vez en cuando. No hay nada malo darle un poco de esto a tu gato, pero con moderación.

Un plato muy simple, llano de puré de patatas sin nada añadido a él, excepto las patatas en sí estará bien para tu gato.

Desafortunadamente, la mayoría de la gente incluirá aceites, grasas, condimentos, especias y todo tipo de aditivos para darle sabor a un plato de puré de papas. Esto es lo que hará que el plato sea inseguro para tu gato.

Las papas cocidas están bien para los gatos, aunque no tienen valor nutricional para los gatos, por lo que no deben constituir una parte sustancial de la dieta del gato.

Al final, cocinar, macerar y hervir las papas eliminará el factor letal, siempre y cuando mantengas las papas lisas.

Conclusiones

¿Patatas crudas? ¡Jamás!
Patatas Fritas? ¡evítalas a toda costa!
Patatas cocidas? Claro, pero el puré es lo mejor y en mínimas cantidades, tan mínimas que mi pregunta para tí es: ¿Para qué quieres arriesgar a tu gatito?
Con las papas cocidas o fritas, evita también los aceites y las especias, en especial el ajo y cebolla.

La forma más segura en que tu gato puede tener un poco de papa será en forma de puré de papas sin nada adicional.

Por mi parte, a mis gatos jamás les daremos patata,la mayoría de los tubérculos deben estar prohibidos, y los gatos deben mantenerse alejados de las patatas crudas y sus plantas.

error: Contenido Protegido contra la piratería.