¿Pueden Comer Uva los Hámsters?

Nuestros Hámsteres en casa son parte de la familia. Es inevitable que cuando estemos comiendo (cualquier cosa) nuestras mascotas intenten sabotear nuestros sentimientos para darles un poco. Pero hay alimentos que verdaderamente son un riesgo para nuestros amigos roedores.

Esta pregunta es bastante recurrente en nuestro consultorio:

¿Pueden comer uvas los Hámsters?

Sí, nuestros hámsters pueden comer uvas. Contrario a otros animales como los perros y gatos, las uvas son seguras para nuestros roedores.

Además hay que agregar que las uvas están llenas de antioxidantes, vitaminas y minerales. Son ricos en vitaminas K y C, además de ser ricos en fósforo, calcio, potasio y magnesio.

El cuerpo de tu hámster usa vitamina K para ayudar a la coagulación de la sangre. La vitamina C es esencial para mantener un sistema inmunitario sano y fuerte. El fósforo y el calcio ayudan a tu hámster a construir y mantener un sistema esquelético fuerte.

Los hámsters pueden sufrir deficiencias de vitamina C, por lo que las uvas pueden aumentar su ingesta dietética de esta vitamina.

Las uvas también contienen fibra, que puede ayudar a que el sistema digestivo de tu hámster funcione correctamente. También tienen un alto contenido de agua, lo que ayuda a tu hámster a mantenerse hidratado en climas más calurosos.

A los hámsters les encanta el sabor dulce de las uvas, pero, por supuesto, esto también puede verse como un aspecto negativo porque el azúcar no es una parte esencial de la dieta de tu hámster y puede provocar problemas.

¿Qué tienen de malo las uvas?

Como siempre decimos en PUEDENCOMER, la prudencia y las porciones es la clave para probar nuevos alimentos en nuestras mascotas.

El exceso de uvas en una porción podría causar problemas gastrointestinales a tu hámster, incluidos dolores de estómago y diarrea.

Las uvas también son ricas en azúcar, por lo que demasiadas uvas pueden causar problemas de salud, como diabetes y depósitos de grasa en el hígado. Comer demasiadas uvas también puede hacer que tu hámster engorde.

Pero no todos los hámsters son iguales. Si bien las uvas no son tóxicas para los hámsters, el tuyo específicamente puede ser alérgico a ellas.


¿Cómo darle Uvas a tu Hámster?

Si quieres darle uvas a tu hámster, comienza con una cantidad muy pequeña, al igual que con cualquier otro alimento nuevo.

Recomendamos alimentar solo un octavo de uva para empezar y aumentar la cantidad a un cuarto de uva una o dos veces por semana.

Los hámsters solo deben tener una porción de fruta del tamaño de una cucharadita dos veces por semana.

Por lo tanto, una uva cuenta como más de la mitad de su asignación semanal. Es una buena idea pelar la uva y cortarla en cuartos u octavos.

Vigila el comportamiento de tu hámster para comprobar que no está sufriendo una reacción alérgica o un trastorno gastrointestinal. Las cosas a tener en cuenta incluyen:

  • Pérdida de apetito
  • Letargo
  • Pérdida de peso
  • Diarrea constante
  • Ojos opacos


Si tu hámster desarrolla heces blandas o diarrea, no le des de comer más uvas. La diarrea puede provocar deshidratación si no se resuelve rápidamente.

Si tu hámster parece carecer de energía después de comer un alimento nuevo, es posible que tenga dificultades para digerirlo.

Falta de apetito. Otra señal de que un alimento nuevo como las uvas no está de acuerdo con el sistema digestivo de tu hámster es si no está interesado en comer su comida habitual.

Si alguno de estos síntomas persiste durante más de 48 horas, es una buena idea llamar a tu veterinario y concertar una cita para que vea a tu hámster.

Los hámsteres menores de 4 semanas de edad no deben ser alimentados con uvas.

¿Cuántas uvas puede comer un hámster?

La mayoría de los nutrientes de tu hámster deben provenir de sus pellets y de la comida diaria de verduras. Las frutas, incluidas las uvas, se pueden usar como tratamiento ocasional, pero no deben formar parte regular de la dieta de su hámster.

Si a su hámster se le alimenta con un pellet de alta calidad, las uvas no le proporcionarán ningún beneficio nutricional que no obtenga de su dieta actual.

¿Pueden los hámsters comer uvas con semillas?

Las semillas de uvas son lo suficientemente grandes como para causar un riesgo de asfixia para tu pequeño hámster. Por lo tanto, si bien puede darles uvas con semillas, asegúrate de quitarlas primero.

Esto puede ser complicado, por lo que elegir usar uvas sin semillas es la opción más fácil.

Si alguien alimenta accidentalmente a tu hámster con un trozo de uva sin quitar las semillas, es posible que quieras ponerte en contacto con tu veterinario para estar tranquilo.

Si bien las semillas no deben ser tóxicas para ellos (para otros animales sí), pueden crear un bloqueo en el tracto digestivo de su hámster.

No hay evidencia que sugiera que las semillas de uva son venenosas, pero son un peligro de asfixia. Si su hámster ingiere accidentalmente una semilla de uva, póngase en contacto con su veterinario. Su hámster puede necesitar intervención médica.


¿Pueden los hámsters comer uvas con cáscara?

La piel o la cáscara de una uva no es tóxica para los hámsters, pero puedes decidir quitarla para reducir el riesgo de que tu hámster esté expuesto a pesticidas. También puede lavar a fondo las uvas en lugar de pelarlas.

Las cáscaras de uva no son dañinas para los hámsters, pero quitar la cáscara reduce el riesgo de exponer a su hámster a pesticidas. También facilita el disfrute de tu hámster.

Hay una manera muy fácil de pelar uvas para que no tenga que luchar con ellas.

Simplemente sumerge la uva en una olla con agua hirviendo durante unos segundos. Déjelo caer en agua helada después, y luego deslice la cáscara fácilmente con los dedos.

Corta la uva en trozos cuando hayas terminado y dale una a tu hámster. Voila, un regalo para tu amigo hámster.

¿Qué tipo de uvas pueden comer los hámsters?

Los hámsters pueden comer uvas verdes y rojas. Pruebe ambos (pelados y sin semillas) y vea cuál prefiere su hammy.

¿Qué fruta pueden comer los hámsters?

A los hámsters solo se les debe ofrecer una cucharadita de fruta dos veces por semana. Es posible que decida ofrecerles uva por sí sola, pero dado su alto contenido de azúcar, probablemente sea mejor mezclarla con otras frutas, incluidas:

  • Banano
  • Pera
  • Manzana
  • Arándanos
  • Fresa
  • Sandía

¿Pueden Comer Uvas los Hámsters Enanos Chinos?

Si tu hámster es un Hámster enano chino, entonces probablemente sea mejor no alimentarlo con uvas. El alto contenido de azúcar de las uvas puede desencadenar diabetes en esta raza, una enfermedad que ya tienen un riesgo muy alto de desarrollar.

Los hámsters Campbell también tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes, por lo que, aunque el riesgo no es tan alto como para los enanos chinos, es posible que decidas evitar las uvas como refrigerio para este tipo de hámster.

Si no estás seguro de qué tipo de hámster tienes, es mejor pedirle a tu veterinario que te ayude a identificarlo antes de alimentarlo con uvas.

Los hámsters sirios y Roborovski tienen un menor riesgo de desarrollar diabetes.

¿Pueden Los Hámsters Sirios Comer Uvas?

Por otro lado, los hámsters sirios y Roborovski no son propensos a la diabetes, por lo que estás un poco más seguro con este tipo de hámsters cuando se trata de golosinas de uva.

Si no estás seguro sobre el tipo de hámster que tienes, tu veterinario puede ayudarte a identificarlo para que pueda saber si la diabetes es una preocupación.

¿Pueden Las Uvas Tratar La Deficiencia De Vitamina C En Los Hámsters?

Los hámsters son propensos a las deficiencias de vitamina C y pueden desarrollar una afección grave llamada escorbuto si carecen del nutriente. La vitamina C añadida de frutas como las uvas puede ayudar a reducir esta condición dolorosa.

Por supuesto, si sospecha que su hámster tiene esta deficiencia, consulte primero con su veterinario para obtener el mejor curso de acción.

pueden los hámsters comer uvas

¿Pueden Los Bebés Hámsters Comer Uvas?

Al principio, los bebés hámsters obtienen todos sus nutrientes de sus madres. A medida que comienzan a adelgazar a los 10 a 14 días, se recomienda darles gránulos, cereal de germen de trigo o mijo.

Los nuevos alimentos se introducen lentamente como hámsters para bebés, pero los alimentos deben ser pequeños, suaves y fáciles de comer para evitar atragantamientos u otros problemas digestivos.

Después de aproximadamente 2 semanas de edad, los bebés hámsters pueden mordisquear un poco de lo que come mamá. Y a las 4 semanas pueden comer una dieta regular de hámster, que incluye pequeños trozos de uva.

¿Pueden Los Hámsters Comer Uvas Todos Los Días?

Como se mencionó anteriormente, la fruta no es un aditivo diario recomendado para la dieta de su hámster. Las uvas y otras frutas tienen un alto contenido de azúcar y es mejor consumirlas solo una o dos veces a la semana.

Una cucharadita de fruta dos veces a la semana debe satisfacer las necesidades dietéticas de su hámster y mantener su nivel de azúcar y peso corporal bajo control.

¿Cómo Puedes Empezar A Alimentar A Tus Hámsteres Con Uvas?

Así que hemos respondido a la pregunta, ¿pueden los hámsters comer uvas? Pero, ¿cuál es la mejor manera de alimentarlos de manera segura?

Cuando empieces a agregar uvas a la dieta de tu hámster, comienza con una octava parte de uva para comenzar. Esto le permitirá ver si su hámster tiene algún efecto nocivo de la fruta, o si se convertirá en la nueva comida favorita de su mascota.

Las uvas, al igual que otras frutas, deben ser un regalo ocasional para su hámster. Y deben alternarse con otras frutas, como manzanas, peras y plátanos.

Dales un trozo de uva pelado y sin semillas para picar. Y recuerde cortar la uva en cuartos para mantener la porción manejable.

Conclusiones

Entonces, ¿los hámsters pueden comer uvas? Los hámsters pueden comer algunas frutas y verduras, y sí, las uvas pueden ser un regalo maravilloso para tu amigo peludo.

Sin embargo, es mejor evitarlos si tienes un hámster chino Enano, ya que son muy susceptibles a la diabetes.

Para otras especies de hámster, solo debes asegurarte de darle a tu mascota un pequeño trozo de uva de vez en cuando. Un exceso de bocadillos de uva azucarados puede causar diarrea a corto plazo y aumento de peso y diabetes a largo plazo.

Y cuando sirva uvas, recuerde quitar la piel y las semillas antes de alimentar a su amigo peludo.

Por supuesto, siempre es aconsejable consultar con su médico de animales antes de comenzar a darle a su hámster un nuevo alimento, así que no comience a pelar y cortar las uvas todavía.

Tal vez, primero llama a tu veterinario.

¿Y tú? ¿Tienes un hámster al que le encanta meter trozos de uva en las mejillas, o tienes una mascota con diabetes?

¿Le has dado uvas a tu hámster? Puede informarnos sobre sus experiencias con hámsters y uvas en los comentarios a continuación.

error: Contenido Protegido contra la piratería.