La cola de tu gato puede decirte lo que sintiendo o lo que está pensando en ese momento. Las colas son buenos indicadores del estado de ánimo y nos ayudan a entenderlos, aún más que sus lindos maullidos.
Tómate un poco de tiempo para observar el comportamiento de tu gato y comenzarás a tener una idea más clara de la conversación que tiene contigo o su mundo externo con su cola.
¿Qué dice el lenguaje de la cola de tu gato?
Veamos entonces qué cosas dice su cola. Antes que nada debes saber que los mismos expertos indican que utilizan un lenguaje «universal pero tampoco es «infalible».
Habrá que considerar el entorno donde fue criado tu gato, como siempre decimos, cada gatito es diferente.
Además una buena idea sería apuntar cuando notes algo extraño o toma fotos para saber qué está pasando por su linda cabecita.
Posición de Cola Alta y Firme
Esta seña es muy positiva, cuando tu gato sostiene la cola en alto en el aire mientras se mueve por su territorio, está expresando confianza y felicidad.
Una cola que se pega hacia arriba indica felicidad y voluntad de ser amigable. Y mira la punta de una cola erguida. Un pequeño tic puede significar un momento particularmente feliz.
Posición de Cola Curva, como Signo de Interrogación
Esta posición de la cola a menudo indica un estado de ánimo juguetón y un gato que está listo para compartir un poco de diversión contigo.
Pero cuando se encuentra en celo también verás esa forma si se relaciona con otros gatitos.
En resumen, si ves el signo de interrogación tienes que saber que te está preguntando: ¿Jugamos un ratito?.
Posición de la cola: Baja
Este es un signo al que debes prestar atención.
Una cola apuntando directamente hacia abajo puede indicar estrés y que tu gato está un poco agresivo.
Una cola más baja es un estado de ánimo muy serio y podría ser indicio incluso de algún dolor físico o preocupación extrema.
Sin embargo, ten en cuenta que ciertas razas, como los gatos persas, tienden a llevar la cola baja sin ninguna razón en particular.
Posición de la Cola: Escondida
Una cola curvada debajo del cuerpo señala miedo o sumisión. Algo está poniendo nervioso a tu gato.
Muchas veces cuando hay visitas inesperadas o ciertas personas que ponen nerviosos a tus gatos lo sabrás cuando veas esta señal.
Algunos van más lejos y saben que cuando miran personas que nos son dignas de confianza, tendrán esta postura.
Posición de la Cola: Erizada
Una cola que se asemeja a un limpiador de baños refleja un gato muy agitado, estresado o incluso asustado que intenta parecer más grande para evitar el peligro.
Este es un indicio claro en todos los felinos que se encuentran en forma defensiva y que se preparan para atacar en caso de algún peligro.
Posición de la Cola: Movimiento de Balanceo
Una cola que se balancea lentamente de lado a lado generalmente significa que tu gato está enfocado en un objeto.
Es posible que veas esta posición de la cola justo antes de que tu gato se abalance sobre un juguete o una comida para gatos que cae fuera del tazón de comida.
Además cuando algo ha llamado tremendamente su atención.
Posición de la Cola: Movimiento de Azotes
Una cola que golpea de un lado a otro rápidamente indica tanto miedo como agresión.
Considéralo una advertencia para mantenerte alejado.
Posición de la Cola: Envuelto Alrededor De Otro Gato o tu pierna.
Una cola envuelta alrededor de otro gato es como poner el brazo alrededor de otra persona. Transmite amistad y cariño.
Los movimientos de la cola
- Movimientos rápidos: Si tu gato mueve la cola rápidamente podría indicar que se está preparando para dar un salto o un ataque agresivo directo contra un contrincante (esperemos que no seas tú).
- Movimientos lentos y tenues: cuando tu gato realiza estos movimientos es porque se encuentra relajado o puede estar fijando su atención en algo de forma concentrada.
- Movimientos lado a lado: A diferencia de los perros, cuando un gato realiza este movimiento no es porque esté contento sino todo lo contrario, puede que esté estresado o enojado. ado.
- Movimientos rápidos de la punta de la cola: Indica enfado o atención a una posible presa de caza. Fíjate también cuando el movimiento es rápido que muestra excitación o ansiedad.