Nuestras peceras en casa se convierten en pequeños refugios no sólo para nuestros huéspedes con escamas, sino también para nosotros y los chicos. Nos encanta pasar el tiempo viendo cómo nuestros peces viven dentro de estos sistemas, muchas veces, suceden pequeños accidentes que sin querer, podrían poner en riesgo la vida de nuestros peces en cautiverio.
¿Podría comer Tortilla de Maiz mi pez?
Sea cual sea la especie de pez que tengas en tu pecera, la respuesta es no. Las tortillas contienen compuestos como la sal, cal y muchas veces la harina de maiz tiene otros compuestos que son tóxicos para nuestros animales, de hecho son dañinas para nuestra salud si se comen con mucha frecuencia.
Y es que aunque estemos seguros de la procedencia de la masa, la mayoría de veces estas tortillas estan hechas con harina preparada que contiene tóxicos y preservantes que podrían poner en riesgo a tu pez, sea cual sea la especie.
Algo importante de recalcar es que los peces requieren una dieta especial por dos razones. La primera es para balancear sus nutrientes en cautiverio, que no comas de más ni de menos. Pero la otra razón es por la salud del agua donde habitan.
La salud del agua se pone en riesgo directamente con los residuos, que seguramente dejarán tus peces al no poder morder las tortillas bien.
Por esta razón, la tortilla de maiz es una pésima idea. No sólo ensuciará el agua, sino que será muy difícil de digerir para tus peces, sobre todo si esa tortilla está muy tostada o frita, como lo veremos a continuación:
¿Pueden comer nachos mis peces?
La respuesta es No rotundo. Además de la sal, el posible glutamato monosódico que le aplican a todos estos proiductos, incluso en el caso que tú mismo hagas tus nacho, las chips o tortilla frita es una pésima idea por la cantidad de aceite y los demás compuestos de la tortilla en sí.
Si no tienes comida de pez, es mejor esperar un día sin comer que darles veneno a tus peces en cautiverio.
¿Pueden comer tortilla de harina mis peces?
La respuesta es no, tiene una relación directa con el pan que también es perjudicial. Visita este post para conocer mas acerca del pan y los peces.
¿Cómo elegir la mejor comida para nuestros peces?
Tener un acuario con peces no solo es un placer, sino también un deber. Una de las tareas más importantes es alimentar a los peces de acuario, siendo las tortillas una pésima idea, lo mejor es educar a todos en casa y enseñarles lo que pueden y no pueden comer nuestros peces.
Y aunque parezca una actividad trivial, no resulta tan fácil en la práctica.
¿Cómo elegir la comida para el pez en el acuario?
çLa clave es conocer sus necesidades nutricionales. La mayoría de los habitantes del acuario son especies omnívoras cuya dieta se basa en ingredientes animales y vegetales.
Otro criterio a tener en cuenta al elegir el alimento para peces es cómo se alimentan ellos.
Diferentes tipos de alimentos son adecuados para alimentar a las especies que viven en el fondo, otros para aquellos que flotan en la vegetación o en el agua media.
Sin mencionar los peces que viven prácticamente bajo la superficie.
Ahora discutiremos los tipos de alimentos para peces con sus características, lo que te ayudará a seleccionar la mejor comida para los habitantes de tu acuario.
Copos para pez
Este es el tipo de alimento para peces más popular.
Es universal, lo que significa que es adecuado para la alimentación de especies en todas las áreas del acuario. Primero flota en la superficie, luego cae y se disuelve por todo el acuario, dando la posibilidad de comerlo a individuos que prefieren las áreas más bajas.
Pellets para pez
Ideal para comederos de agua media y alimentación de peces en el fondo del acuario. Están disponibles en diferentes tamaños y en versiones de hundimiento regular o lento.
Su estructura tiene una superficie lisa y poros cerrados, lo que permite una absorción lenta de agua, una alta hidrostabilidad y una liberación limitada de componentes en el agua.
Comprimidos para peces
Su gran ventaja es que pueden pegarse a la pared del acuario o colocarse en la parte inferior.
Se pueden utilizar para alimentar peces de fondo, crustáceos, así como comederos de agua media.
Palitos para peces
Alimento flotante para especies medianas y grandes de peces que lo recogen de la superficie del agua.
Obleas para peces
A medida que las obleas caen rápidamente al fondo, serán el alimento ideal para la alimentación de crustáceos y peces en la zona del fondo.
Este alimento absorbe el agua lentamente y, por lo tanto, conserva su forma durante mucho tiempo, lo que a su vez lo convierte en un alimento ideal para peces cuya abertura bucal está adaptada para desechar el alimento de diferentes superficies.
chips para peces
Las chips de pescado tienen forma de disco plano y se distinguen por su alta hidrostabilidad.
Aunque están destinados principalmente a especies más grandes, los especímenes más pequeños tampoco tienen problemas para comerlos, simplemente los muerden pieza por pieza.