Comidas prohibidas para las cobayas o cuyos

Los cuyos o cobayas son una de las mascotas más populares hoy en día en casi todo el mundo. Son conocidos por ser animales cariñosos y sociales que disfrutan de la compañía de sus dueños.

Si bien generalmente son fáciles de cuidar, hay algunas cosas que los cuyos no pueden comer. Este artículo enumerará algunos de los alimentos más comunes que nuestras mascotas favoritas deben evitar.

Te puede interesar: ¿Pueden comer Chayote los Cuyos?

En la naturaleza, nuestros diminutos amiguitos son locos por la hierba, el heno y jamás les verás comer cosas extrañas que pongan en riesgo su salud.  Son muy sabias como para pretender probar todo lo que encontrasen en el camino. 

Sin embargo, en casa la situación cambia mucho.  Nosotros acostumbramos a las cobayas a comer lo que nosotros disfrutamos por simple costumbre. 

Lista de cosas que no deben comer las cobayas o cuyos

Ahora que ya sabes lo que realmente deben comer las cobayas, repasemos 15 cosas que tu cobayas no debería comer y una breve descripción de por qué:

Carne de cualquier otro animal

Muchos hemos cometido el error de creer que nuestras cobayas pueden comer lo mismo que comen los gatos, hurones o perros.  

La verdad es que los cuyos o cobayas no están configurados para digerir nada más que plantas. No tienen el sistema del tracto gastrointestinal ni las enzimas para digerir la carne en absoluto, y puede enfermarlos gravemente.

Lechuga, no es tan saludable para las cobayas como crees.

La lechuga iceberg y las lechugas más ligeras dan diarrea a los cuyos o cobayas. A nadie le gusta tener. Escarola, hojas de diente de león, tapas de zanahoria, ¡hay muchas opciones por ahí!

El repollo

la coliflor u otras verduras gaseosas pueden provocar hinchazón. Los cuyos o cobayas no pueden lidiar con los alimentos gaseosos tan bien como nosotros, no tienen forma de deshacerse de ese gas extra.

Aguacate

Muchos cerdos luchan con problemas de peso, y el aguacate es rico en grasas.   Por supuesto, hay otros problemas con la piel y el hueso, pero en este caso, evite incluso la «carne»blanda interior.

Las cebollas

, los puerros, el cebollino o los chalotes pueden provocar trastornos sanguíneos.

Cualquier planta o artículo que pueda haber sido tratado con un pesticida debe evitarse a toda costa: los cuyos o cobayas son súper sensibles a los residuos químicos y sus hígados y riñones pueden destruirse rápidamente.

El ajo es simplemente venenoso para las caries.  

Frijoles u otras legumbres

El ruibarbo y otras plantas con alto contenido de ácidos oxálicos pueden causar cálculos renales y del tracto urinario

Productos lácteos

como yogur, queso, kéfir, crema agria, queso crema y requesón. De nuevo, el tracto gastrointestinal del cobayas no está destinado a nada más que a las plantas. Simplemente no tienen las enzimas y otras cosas que necesitarían para digerir los productos lácteos. Las gotas de yogur no están bien:pueden dañar el sistema de su cerdito y es posible que los síntomas tarden un tiempo en manifestarse.

Cualquier juguete de plástico

se puede mordisquear y masticar, lo que hace que su cobayas se trague los trozos de plástico. Estos pueden ser afilados, son totalmente indigeribles y no tienen ningún negocio dentro de su cobayas.

Cualquier cosa con pegamentos

, barnices, pinturas o tintes que no sean seguros para el consumo humano. Una vez más, tenga mucho cuidado con cualquier ingesta de productos químicos. Las colas industriales para papel higiénico y rollos de toallas de papel, por ejemplo, no están destinadas a comerse.

Los frutos secos son ricos en grasas.

  Evite las horas extras de aeróbicos en cavidades y simplemente diga que no.

«El sistema digestivo de los cobayas es muy delicado.  Piense si lo que desea darles es alto en almidón, si podría causarles gases o si podría atascarse en ese tracto gastrointestinal.»

Chocolate o dulces de cualquier tipo

 Las hojas o tallos de tomate son tóxicos, pero el tomate (¿Fruta o verdura?  Tú decides.) está perfectamente bien.

y aquí hay un bono: Las semillas y las pepitas pueden ser un peligro de asfixia, y algunas son muy ricas en grasas.  Algunos incluso contienen

Conclusiones – Cosas que NO debe comer nuestro CUYO.

Las cobayas o cuyos tienen un sistema digestivo delicado, y es esencial conocer qué alimentos son perjudiciales para su salud.

Imprime esta lista para tenerla a mano:

Aquí hay una lista de alimentos que no deben comer las cobayas:

  1. Alimentos procesados: como pan, cereales, dulces, snacks, etc.
  2. Chocolate: es tóxico para muchos animales, incluidos los cuyos.
  3. Lácteos: los cuyos no pueden digerir adecuadamente la lactosa.
  4. Carnes: las cobayas son herbívoras y no deben consumir ningún tipo de carne o productos de origen animal.
  5. Cebolla y ajo: pueden causar problemas en el sistema digestivo.
  6. Patatas y tomates verdes: contienen sustancias tóxicas para las cobayas.
  7. Hortalizas tóxicas: como ruibarbo y algunos tipos de setas.
  8. Frutas con semillas grandes: como manzanas o peras, deben ser ofrecidas sin semillas, ya que estas pueden ser peligrosas.
  9. Frutas cítricas: como limones, limas o pomelos, ya que son muy ácidos.
  10. Alimentos ricos en grasa o azúcar: pueden causar problemas de salud, como la obesidad.
  11. Nueces y semillas: no son adecuadas para su sistema digestivo y pueden causar asfixia.
  12. Aguacate: contiene una sustancia llamada persina que puede ser tóxica para las cobayas.
  13. Cualquier planta ornamental o de jardín: muchas plantas comunes pueden ser tóxicas para los cuyos.
  14. Alimentos que han comenzado a descomponerse o están mohosos: pueden contener bacterias o toxinas que son perjudiciales para las cobayas.
Lo que pueden y no pueden comer los cuyos - infografia

Es esencial ofrecer a las cobayas una dieta balanceada y apropiada para su especie. Siempre es recomendable introducir cualquier alimento nuevo en pequeñas cantidades y observar a la cobaya en busca de signos de malestar o alergia.

En caso de duda, siempre es una buena idea consultar con un veterinario especializado en roedores antes de introducir nuevos alimentos en la dieta de tu cobaya.

Imprime este gráfico para tener a mano la guía.

error: Contenido Protegido contra la piratería.