¿Pueden Comer Apio las Tortugas?

Las tortugas son reptiles que cada vez gozan de mayor popularidad en hogares en todo el mundo. Por su larga vida útil y diseños fascinantes en sus caparazones, estas mascotas son ideales para los lugares pequeños y apartamentos modernos. 

Se les describe como la versión reptil de un perro debido a su naturaleza inquisitiva y personalidad fiel e interactiva. 

Cuando se trata de darle el mejor cuidado posible a tu tortuga, la dieta es un tema importante. El secreto para mantener a tu tortuga sana y feliz viene desde el interior y elegir alimentos nutricionales para alimentar a tu tortuga resultará en un mejor estado de salud.

Algunos propietarios de tortugas afirman que el apio es un buen alimento para ellos, pero ¿realmente lo es? De acuerdo con nuestra investigación, la respuesta es sí, pero no realmente.

Ciertamente, no está en la parte superior de la lista de cosas para alimentar a tu tortuga.

¿Las Tortugas Pueden Comer Apio?

Sí, en pequeñas cantidades. El apio en sí no es dañino para las tortugas y pueden comerlas en minúscula cantidad. El problema principal con el apio es que tiene un sabor fuerte que muchas tortugas no querrán comer.

También puede ser difícil de masticar, y las tortugas pequeñas pueden tener dificultades para comer apio correctamente.

Esto también puede ser un peligro de asfixia, recordemos que la fibra o hilo que conecta todo el tallo del apio es difícil de romper, por lo que debes asegurarte de darlo correctamente a tu amigo reptil.

El apio no es tóxico y se complementa mejor junto a una dieta variada llena de verduras nutritivas y frutas, por lo que no tiene que preocuparte por envenenarlos si tu tortuga come un poco.

¿El Apio es Seguro para las Tortugas Rusas?

¡Es perfectamente seguro para las tortugas rusas! Sin embargo, debe darse con moderación, y debes tratar de mezclar el apio con otras verduras de hoja verde.

La tortuga rusa (Testudo horsfieldii) es una especie de tortuga terrestre de la familia Testudinidae, ampliamente distribuida por Eurasia. 

Este tipo de tortuga es herbívora. Su alimentación se compone de vegetación herbácea y suculenta: hierbas verdes y secas, ramitas, flores, fruta, hojas carnosas y tallos de plantas silvestres y cultivadas.

Ellas pueden comer apio , pero considera darle únicamente las hojas ya que son más nutritivas que los tallos reales de apio.

Pero ambos componentes tienen altas cantidades de fibra valiosa.

A las tortugas rusas les va mejor en una dieta con diferentes frutas, verduras, insectos y pellets comerciales de tortuga rusa.

¿Pueden las tortugas sulcata comer apio?

Las tortugas Sulcata son pastadoras que también pueden comer apio con moderación. Debido a los altos niveles de oxalatos en el apio y la baja nutrición, las tortugas Sulcata deben tenerlo con moderación para evitar deficiencias de calcio.

Los alimentos con alto contenido de fibra deben constituir un alto porcentaje de la dieta de las tortugas Sulcata.

¿Pueden las tortugas del desierto comer apio?

Las tortugas del desierto (Gopherus Agassizil) también pueden comer apio, pero de nuevo deben dársele esta verdura con moderación, ya que tiene un alto contenido de agua y un valor nutricional deficiente.

El apio no debe ser un alimento diario para tortugas.

Información Nutricional para Tortugas

Las tortugas son omnívoras y comen una dieta de plantas, insectos y fuentes de calcio. La dieta varía dependiendo de la especie de tortuga se mantiene, y es importante para determinar el tipo de tortuga que mantener antes de comenzar la alimentación de ellos ciertos alimentos.

Frutas: Las bayas, el kiwi, las naranjas, la manzana, el mango y las frutas no cítricas constituyen aproximadamente el 10% de la dieta de una tortuga.
Verduras: Lechuga, calabacín, col rizada, diente de león, hojas de mostaza, hojas de berza, mezclas para ensaladas, pepino y malezas constituyen el 40% de la dieta de una tortuga.


Pellets comerciales: Dietas para reptiles para tortugas herbívoras u omnívoras. Los gránulos deben remojarse antes de alimentarse, solo deben ser del 10% al 20% de la dieta.
Insectos: Grillos, pequeños mamíferos muertos, polillas, orugas y escarabajos constituyen el 10% de la dieta de las tortugas omnívoras. Las tortugas herbívoras no deben comer alimentos a base de carne.
Calcio: Cada tortuga requiere una buena fuente de calcio. Esto puede ser en forma de polvos de calcio para reptiles, hueso de sepia raspado o suplementos líquidos.

Tipos de Tortugas Que Pueden Comer Apio

Todas las especies de tortugas pueden comer apio.

Sin embargo, no a todas las tortugas les gustará.

Puedes probar a alimentarla con apio únicamente para ver si tu tortuga se lo comería, de lo contrario, lo más probable es que se puedas incluir en sus ensaladas diarias.

Es importante saber que algunas especies de tortugas no deben alimentarse con demasiadas verduras, ya que no es el aspecto principal de su dieta.

Aquí hay una lista para ayudar a desglosar qué tortugas pueden consumir de manera segura ciertas cantidades de apio y qué especies no deberían.

Especie ideal: (Herbívoros)

  • Tortuga rusa
  • Tortuga griega
  • Tortuga de Hermann
  • Tortuga marginada
  • Tortuga del Chaco
  • Tortuga ardilla


Especies menos ideales: (Omnívoros)

  • Tortuga angulada
  • Tortuga Sulcata
  • Tortuga de patas amarillas
  • Tortuga gigante de Aldabra
  • Tortuga de Galápagos
  • Tortuga de patas rojas

Cómo preparar el Apio para tus Tortugas

El apio se puede preparar en casa para que tu tortuga pueda comerlo de modo seguro.

El apio debe comprarse en una tienda orgánica y no recogerse de un jardín o área al aire libre desconocida, ya que puede contener aditivos dañinos.

Estos aditivos pueden ser orina de animales, pesticidas, herbicidas u otros productos químicos.

Todo el apio debe lavarse bien con agua tibia antes de darle de comer a la tortuga. Esto ayuda a eliminar cualquier residuo o polvo.

Hervir el apio en agua caliente para ablandarlo y hacer que sea más fácil de comer para la tortuga.

Esto no tiene que hacerse con las hojas y las partes blandas de la verdura.

Una vez que el apio haya sido hervido, usa un utensilio de metal para aplastarlo hasta que tenga una consistencia pegajosa.

No lo cortes en trozos pequeños, ya que esto puede causar asfixia. Sin embargo, evita exagerar, por el hecho de que puede hacer que tu tortuga aspire si tiene una consistencia líquida.

Espolvorea un poco de polvo de calcio sobre él para que el apio pegajoso pueda retener el polvo sin que se caiga.

Mezcla el apio con otras frutas y verduras frescas que sean seguras para tu tortuga.

Conclusiones

El apio puede ser un buen aperitivo para muchas especies de tortugas.

Si se prepara adecuadamente y se alimenta junto con una dieta saludable, tu tortuga puede beneficiarse de los nutrientes y la fibra que contiene el apio.

Si deseas tener cuidado, lo mejor es consultar a un veterinario para reptiles antes de alimentar a tu tortuga con apio.

También puedes obtener de tu veterinario, tamaños de proporción directa de acuerdo con el peso y la edad de tu tortuga.

error: Contenido Protegido contra la piratería.