¿Pueden comer Donas los perros?

Consentir a nuestros perros es una gran debilidad de todos en casa. Y es que es muy dificil ignorar la cara de ternura que ponen cuando estamos comiendo alguna merienda que no seguramente no es sana ni para nuestro perro, ni para nosotros mismos.

Pero tenemos que admitir, comer pasteles, donas y postres es una de las tentaciones que a veces está bien sucumbirle.

Estoy seguro de que incluso los entrenadores más disciplinados y los veterinarios más conscientes de la salud permiten que su perrito coma ocasionalmente papas fritas o pan dulce.

¿Cómo podrías amar a tu mascota y no dejarla disfrutar de una pequeña porción de algo deliciosos de vez en cuando?

Pero algunos alimentos son más seguros y saludables para nuestros cachorros que otros. Y aunque me duele decirlo, las donas son probablemente una de esas golosinas que debes evitar darle a tu perro.

¿Un solo bocado de una dona o rosquilla va a matar a tu cachorro? Probablemente no, pero hay algunos ingredientes potencialmente letales en algunas de estas delicias. Por lo tanto, a menos que le pidamos al de la tienda de donas una copia de la lista de ingredientes, guarda las donas para tu famila y tus compañeros de trabajo.

A continuación, te contamos los peligros que pueden presentar las donas y también te explicaremos qué debes hacer si tu pequeño perrito roba una cuando no estás mirando (suele suceder).

¿Puede un perro comer donas? ¿Qué sucede si se come una?

Si están hechas sin ingredientes potencialmente tóxicos, como chocolate, uvas o nueces de macadamia, las rosquillas simples son «seguras» para los perros.

Sin embargo, debes evitar alimentar a tu perro con donas. Incluso las donas «seguras» están llenas de azúcar y grasa que pueden alterar el estómago de su perro.
Si tu perro roba una dona o se traga algunas migas del suelo, es una buena idea que llames al veterinario.

En todo caso, será ,mejor que revisemos algunas de las cosas que podrían hacerle daño a nuestro perro:


¿Qué hay dentro de una dona?

En los términos más simples, las donas son trozos de pan que se han frito y untado con algún tipo de delicioso glaseado (muchas veces chocolate). Esto significa que se componen principalmente de cosas como trigo, leche, huevos, mantequilla y azúcar.

Y también mucho aceite hirviendo.

Hasta ahora, ninguna de esas cosas es especialmente peligrosa para tu perro.

La harina de trigo puede ser peligrosa cuando está cruda, pero es segura para los perros una vez que está completamente horneada.

El azúcar no es exactamente un excelente alimento para perros, pero probablemente no debería considerarse peligroso. Del mismo modo, si bien la leche puede alterar el estómago de tu cachorro, rara vez es «peligrosa».”

¿A quién no les gustan las donas? son el snack perfecto (para nosotros).

Por otro lado, a la mayoría de los perros les encantan los huevos, y son una fuente de proteínas bastante nutritiva.

En cuanto a la mantequilla, no debes dejar que tu perro se coma una barra entera, pero tampoco es peligrosa.

¿Si todo esto está bien para los perros, por qué no pueden comer donas? La cruel realidad está en los demás ingredientes.

Ingredientes nocivos en las donas

Si bien los ingredientes básicos de una rosquilla en teoría están bien para los perros, muchas donas contienen otras cosas que pueden poner en peligro la salud y el bienestar de tu mascota, así que enumeraré algunos.

Chocolate

El chocolate negro y blanco, puede ser muy dañino para los perros, y no se necesita mucha cantidad para hacerle daño a un perro pequeño asi que cuidado.

Lo hemos abordado anteriormente, el chocolate es de las comidas prohibidas.


Azucar y Xilitol

Algunos edulcorantes artificiales, incluido, sobre todo, el xilitol, son mortales para los perros. Pero el azúcar se vuelve un problema por que ningún animal está listo para recibir tanta cantidad de glucosa por bocado.

Ambos componentes no le harán ningún bien a tu perro.

Rellenos

Muchas donas están rellenas de crema artificial, esto significa que tiene manteca vegetal hidrogenada con sabor a algo cremoso, pero no es crema.

Los rellenos utilizados para las rosquillas no solo pueden contener edulcorantes artificiales, sino que también pueden contener otros ingredientes que son peligrosos para los perros.

Estos ingredientes son mortales para los perros, claro , en grandes cantidades.

Glaseado y adornos:

Ni cacahuates, ni almendras, chispas de colores etc. Todo eso no es bueno para nuestro perro.

Lo mismo sucede con el granola y otros cereales. Del mismo modo, las pasas y otros adornos con colorantes, son mala idea.

Fritura de la dona

La dona está hecha de masa frita, no hay mucho que decir de lo nocivo que pueden ser las grasas saturadas a largo plazo parra cualquier mamífero, incluyéndonos.

Las donas no son buena idea para los perros, pero aquí te presntaré algunas alternativas más saludables.

las donas glaseadas serían las menos perjudiciales


Ten en cuenta que estas no son las únicas cosas en algunas donas que pueden ser peligrosas para tu perro.

Además, recuerda que su salud dental tambien está en juego.

Hay una serie de cosas que acechan en la cocina de un panadero que no son seguras para que su perro coma. Pero los enumerados anteriormente son probablemente los ingredientes más comunes de la nota.

Otras razones para evitar dar donas de azúcar glaseada o en polvo a los perros incluyen:

Problemas digestivos

el sistema digestivo de tu perro no procesa fácilmente las rosquillas, por lo que tu cachorro podría desarrollar malestar estomacal y experimentar vómitos, diarrea o estreñimiento.

Obesidad

debido a que las rosquillas contienen mucha grasa y azúcar, engordan mucho y pueden provocar obesidad. Los perros con sobrepeso tienen más riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, colesterol, presión arterial alta y otros problemas.

Mendigar

Cuanto más cedas a tus perros cuando quieran golosinas, más difícil será romperles el hábito de mendigar. Si nunca le das donas a tu perro, nunca desarrollará un gusto fuerte por ellas y, por lo tanto, no mendigará tanto.

Sin valor nutricional

No hay nutrientes, vitaminas o minerales reales en las rosquillas que puedan ayudar a los perros, y hay muchos ingredientes que pueden ser inseguros para ellos.
Perros y Donas

Rosquilla Saludable para Perros

Si quieres tener un sabroso manjar a mano para tus perros, puedes hacer esta rosquilla especial para perros que incluso podrías probar tú mismo.

Estas donas contienen muchos ingredientes deliciosos que los perros parecen amar y son muy fáciles de hacer. La receta a continuación hace aproximadamente 20 mini donas para perros.

Ingredientes e indicaciones

  • 1 Cucharadita de harina para pasteles sin gluten
  • ¾ cucharadita de polvo de hornear
  • 1/8 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Pizca de sal
  • 2 cucharadas. aceite de oliva virgen extra a temperatura ambiente
  • 1 huevo grande, a temperatura ambiente
  • ½ Cucharadita de sidra de manzana pura, sin azúcar agregada
  • 1 manzana pequeña, rallada o cortada en cubitos finos
  • Dirección
  • Precaliente el horno a 325° F y engrase un molde para mini donas que se pueda reservar.
  • Mezcle los ingredientes secos y luego agregue aceite, huevo y sidra de manzana.
  • Revuelva hasta que la mezcla comience a espesar y agregue las manzanas, mezclando hasta que las manzanas se mezclen. Vierta la masa en el molde para mini donas preparado.
  • Hornea por 8 minutos, o hasta que la parte superior se sienta elástica al tacto. Enfríe antes de dárselas a su perro.

Conclusiones

Por muchas razones, las donas no son un regalo seguro para darle a su perro. Afortunadamente, puedes hacer las golosinas similares a donas anteriores que les encantarán, y debido a que estas golosinas contienen ingredientes de calidad como manzanas, huevos, aceite de oliva y sidra de manzana, estas donas aptas para perros están cargadas de nutrientes que también son saludables para tu perro!

No hay nada intrínsecamente peligroso en las donas, pero amuchas están hechas con ingredientes que no son seguros para compartir con tu mascota.

Por lo tanto, guarda las donas para los miembros de dos patas de su familia y ve a buscar a tu perro una golosina que se adapte mejor a su mascota.

Una buena idea son los palitos para masticar.

¿Tu perro se ha enfermado alguna vez por comer una dona? ¡Cuéntanos todo al respecto! ¿Qué tipo de dona robó? ¿Necesitaba ir al veterinario? Haznloslo saber.

error: Contenido Protegido contra la piratería.