Los hámsters son roedores que requieren atención especial, su dieta debe proveerles lo necesario para desarrollarse y vivir una vida sana, longeva.
A pesar que no son seres tan cariñosos y dispuestos a ser manipulados o mimados como quisiéramos y su cuidado requiere una inversión considerable en alimentación y en prepararles un entorno en casa donde se sientan cómodos y seguros, son parte de nuestras familias.
La mayoría de personas que tienen por primera vez un hamster en casa, tienden a cometer errores que pueden ser fatales a la hora de alimentarles.
Si te has preguntado si tu hámster puede compartir contigo una galleta (dulce o salada) estas en el lugar correcto:
🐹 Revisemos entonces qué fue lo que investigué al respecto:
¿Pueden comer galletas los hamsters?
No, los hámsters NO deben comer galletas, pueden comerlas pero no es correcto ni es ético darles de probar.
Resulta que las galletas pueden ser dañinas a largo plazo, por muchas razones que quiero exponerte.
Para comenzar, revisa los ingredientes al dorso del empaque de galletas, te darás cuenta que las galletas no son buenas para ninguna mascota y toma en consideración que un pedazo pequeño de galleta para tu hámster, es como un trozo gigantesco para tí.
Las galletas no son tóxicas en sí para los hámsters y tampoco «morirán» por comer un pedazo, pero hay un riesgo que pocos admiten: Si a tu hámster le llega a gustar mucho una galleta, te la exigirá siempre.
Un hámster no te va a rechazar la cantidad de galletas que le des, aunque sea una caja completa, porque su sabor les gusta mucho.
¿Qué dicen los veterinarios acerca de las Galletas y los hámsters?
Los veterinarios expertos también dicen que NO es recomendable darle ningún tipo de galleta a tu hamster.
Aunque unas son más perjudiciales que otras, las galletas están fabricadas con elementos como el azúcar, exceso de sal, y otros químicos que podrían dañarle la salud a tus hámsteres a largo plazo.
Algunos blogs irresponsables en internet, aseguran que es seguro darle un poco de galleta a tu hamster, pero por experiencia en consulta nosotros te sugerimos no comenzar a darle ningún tipo de galleta a tu hámster.
Por la salud de sus dientes, su peso y sobre todo el posible «gusto» que adquirirán por las galletas, no es conveniente que ni siquiera las prueben.
¿Pueden comer galletas dulces los hámsters?🍪
Desafortunadamente, no es una buena idea darles galletas. El contenido de azúcar en las galletas no es bueno para ellos, aunque se las devorarán si se las das o descuidas un momento a tu hámster.
Si le dan un mordisco de galleta dulce, estarán bien, posiblemente podrían tener un poco de molestia o diarrea en último caso, pero no son un alimento para darles a propósito.
Ahora revisa ¿Tiene chocolate la galleta? si es así, por favor consulta con tu veterinario.
Las galletas son deliciosas, es sabido que a muchas personas les gusta comer como postre o como refrigerio. Sin embargo, la pregunta es ¿por qué no pueden comer galletas dulces los hámsters?
La razón principal es que las galletas contienen demasiado azúcar que sería muy malo para la salud de los hámsters.
Además de eso, no hay valor nutricional en una galleta para un hámster.
Es mejor que le proporciona a su hámster mascota alimentos que sean beneficiosos para su salud, como frutas, verduras y heno timoteado.
Así como agua dulce y pellets diseñados para su dieta.
No le des golosinas poco saludables como galletas a tu hámster, ya que afectará negativamente su salud y acortará su vida útil.
Si no estás seguro de qué alimentos puede alimentar a su hámster, consulta nuestra sección de alimentos que los hámsters pueden comer y también comunícate con tu veterinario o inclusive consulta con el encargado de la tienda de mascotas de tu localidad.
La regla general es que si no estás seguro de un alimento nuevo, no lo alimentes con eso hasta que obtengas la respuesta adecuada.
¿Pueden comer galletas saladas los hámsters?
No, tampoco pueden ni deben comer galletas saladas los hámsters.
Ahora, existe una gran diferencia entre darle galletas dulces a tu hámster y galletas saladas. Los hámsters tampoco deberían comer crackers o galletas saladas, pero si accidentalmente se come una galleta salada, no será tan peligroso como cuando se come una galleta dulce.
Hay una cosa positiva sobre los hámsters es que, a diferencia de algunos animales, son omnívoros, lo que significa que pueden tener alimentos herbívoros y carnívoros y su dieta no está limitada.
¿Por Qué Los Hámsters No Pueden Comer Galletas Saladas?
Sabemos que los hámsters no pueden comer galletas saladas (de cualquier tipo). ¿Pero por qué? Hay muchas razones para ello, pero lo hemos resumido en cuatro áreas principales.
Son demasiado saladas, no son muy nutritivas, contienen bastante azúcar y contienen mucha grasa.
Estas razones significan que es difícil para los hámsters comerlos, ¡lee a continuación para obtener más detalles!
¿Pueden Los Hámsters Comer Galletas Ritz?
Lamentablemente no. Las galletas Ritz, aunque son deliciosas para los hámsters, no son adecuadas para ellos. A diferencia de los alimentos naturales, como las manzanas y los plátanos, las galletas Ritz están hechas para humanos.
Esto significa que debes tener mucho cuidado con cualquier cosa que contenga adiciones artificiales.
Demasiada sal: demasiado sodio
Las galletas Ritz, a diferencia de las galletas normales, son muy saladas. Esto significa que los hámsters realmente no deberían comerlos. 100g de galletas contienen 1,3 g de sal, esto puede no ser mucho para nosotros, pero para hámsters, podría ser muy peligroso! La sal puede dañar la presión arterial de su hámster, deshidratarlo y provocar otros problemas de salud importantes.
Por lo tanto, las galletas Ritz no son seguras para tu hámster.
No aportan NADA nutritivo a los hámsters
¡Las galletas Ritz no están destinadas a ser nutritivas! Están destinados a ser deliciosos, ¡y lo son! Pero los hámsters necesitan alimentos nutritivos para ellos, ya que solo pueden comer una pequeña cantidad de alimentos cada día.
Esto significa que los alimentos que comen deben ser nutritivos y saludables para ellos. Es por eso que les damos deliciosos nuggets en su dieta diaria, para que no adquieran deficiencias nutricionales. Por lo tanto, debe atenerse a otros alimentos.
Las galletas saladas también contienen azúcar
Por lo general, debe evitar los alimentos que tienen mucha azúcar, especialmente cuando no tienen muchos otros nutrientes.
El azúcar puede causar diabetes y obesidad en el hámster. Por lo tanto, ¡no es algo que deberías animar a comer a tu hámster!
Esto es especialmente cierto con las galletas Ritz, ya que usan azúcares antinaturales que pueden ser aún más dañinos para tu amigo roedor.
Grasas saturadas, aceites vegetales hidrogenados
Las galletas, desafortunadamente, contienen bastante grasa. Esto significa que pueden ser inadecuados para tu hámster.
Para muchos de los refrigerios que revisamos, se permite un poco de grasa, pero esto se debe a los nutrientes que provienen de ella.
Como hemos dicho, las galletas Ritz no contienen muchos nutrientes. Por lo tanto, la alta cantidad de grasa puede ser un problema para su mascota.
¿Y qué podríamos darle a un hámster en vez de una galleta?
Manzanas: ¡Un delicioso, barato y fantástico aperitivo para tu amigo peludo!
Yogur el Yogur griego puede ser encantador para tu mascota! La mayoría de nosotros lo tenemos en la casa, ¡fantástico!
Palomitas de maíz – Solo asegúrate de que se le da en las cantidades correctas, sin saborizantes ni sal (tampoco de microondas).
Pollo-Un delicioso bocadillo de carne para tu mascota no le viene mal.Solo asegúrate de que esté cocinado correctamente.
Semillas de Sésamo-Yum! Nutritivo y delicioso para tu hámster!
Cilantro – ¡Un regalo más exótico para tu amigo peludo!
Conclusiones
Si bien los hámsters pueden ser un miembro pequeño de su familia, debes asegurarte de que estén alimentados y cuidados adecuadamente.
Si alguna vez tienes dudas sobre si puedes alimentar a tu hámster con ciertos alimentos, siempre es mejor hablar con tu veterinario de antemano.
Si un hámster come una galleta salada accidentalmente, no habrá problema, pero si comió mucho en exceso consulta a un veterinario.
Como siempre decimos, el secreto está en la información correcta, muchos sitios web tienen ERRONEA la concepción que las galletas pueden ser seguras para los hámsters pero no pueden asegurar que sea un alimento que no traiga consecuencias serias a largo plazo si se les ofrece regularmente.
Hay alimentos realmente peligrosos para los hámsters.
En puedencomer.com queremos brindarte la mejor información para el cuidado de tu hámster o roedor en casa.