¿Pueden Comer palomitas de maíz los Gatos?

Las palomitas de maíz son el complemento perfecto para una noche de series o películas en Netflix en casa. Estos son de los pequeños grandes placeres de pasar en casa con buena compañía y disfrutar de un snack relativamente sano para toda la familia.

Pero nuestros acompañantes felinos están al acecho cada vez que comemos algo en el sofá o en la cama. Por eso, esta pregunta nos la han hecho muchas veces ¿Pueden nuestros gatitos comer palomitas de maíz? Echemos un vistazo.

¿Pueden comer Palomitas de Maíz los Gatos?

Sí, pero precaución. Hay que considerar que no tenga aditivos, sabores o sal. Es decir, aquellas palomitas recién salidas de la máquina o del microondas (que no estén muy calientes tampoco y cuidar el peligro de la asfixia).

La respuesta es más compleja y te recomiendo que sigas leyendo por seguridad de tu felino:

Nunca le des palomitas de maiz sasonadas o saladas a tu gato

Los gatos tienen sistemas digestivos sensibles y a menudo no pueden consumir los mismos alimentos que los humanos, así que ¿Qué debes hacer si tu gato está cada vez más interesado en tus palomitas de maíz?

Los gatos no pueden comer la mayoría de las especias, aditivos y los agentes saborizantes que la gente disfruta, que es una razón por la que no pueden disfrutar de la mayoría de los alimentos que su gente come. Esto también se aplica a las palomitas de maíz.

Tradicionalmente, las palomitas de maíz se salan, a veces se les aplican sabores con ajo, cebolla, margarina (que sabes que es tóxica) , y a menudo se untan o se empapan en aceite de oliva.

La sal, las especias, la mantequilla y el aceite de oliva son todos nocivos para tu gato, desde convertir las palomitas de maíz en un peligro de asfixia hasta convertirlas en un pequeño regalo tóxico.

Si tus palomitas de maíz son completamente sin sazonar y sin sabor, se convierten en mucho menos de un problema.

La forma segura de darle palomitas de Maiz a tu Gato

Con todo esto en mente, las palomitas de maíz recién hechas que no han estado cerca de la sal, la pimienta, otros condimentos, la mantequilla o los aceites son realmente seguras para los gatos.

Puede ser difícil encontrar palomitas de maíz que sean tan naturales y completamente sin sabor, pero si esas son las palomitas que tienes, es probable que esté bien que los gatos coman en pequeñas cantidades.

Sin embargo, tu gato no debe comer más de unos pocos trozos de palomitas de maíz a la vez, a pesar del hecho de que las palomitas de maíz por sí mismas no son tóxicas.

Esto se debe a que los gatos son conocidos como carnívoros como lo hemos visto en otros artículos aquí en PUEDENCOMER.

Los gatos requieren una dieta de carne completa para sobrevivir y no han evolucionado para poder digerir los carbohidratos como lo hacemos los humanos, y que solo pueden obtener ciertos nutrientes de la carne de otros animales es una realidad que a veces no queremos aceptar.

En pocas palabras, esto significa que los gatos no obtienen ningún beneficio en alimentos que no sean productos animales como la carne. No tienen necesidad metabólica de carbohidratos, por lo que, naturalmente, su sistema digestivo no está equipado para manejarlos.

Las palomitas de maíz son un tipo de alimento integral, y si bien esto es ideal para las personas, esto no es tan bueno para los gatos.

Su excelente balance de carbohidratos y fibra los convierten en una buena opción de snack, el problema moderno es algo que hemos dicho una y otra vez: la mayoría de semillas y maíz que encontramos en el mundo son productos transgénicos, es decir: nocivos para todos (humanos y animales).

Si tienes la fortuna de tener semilla nativa de maíz, es un alimento ideal.

Los gatos probablemente pueden comer un par de trozos de palomitas de maíz (por sí mismos), pero más que esto y tendrán problemas para procesarlo porque no tienen las enzimas digestivas necesarias para trabajar con los carbohidratos.

Las Palomitas de Maíz son un Peligro de Asfixia para los Gatos

Si tienes palomitas de maíz en la casa y tu gato es particularmente viejo o muy joven, debes tener mucho cuidado para mantener ese plato lejos de tu minino.

Las palomitas de maíz, especialmente los granos, presentan un riesgo de asfixia para los gatitos jóvenes y los gatos mayores, y tanto los gatos jóvenes como los viejos no pueden manejar los carbohidratos de las palomitas de maíz, así como un gato adulto sano puede.

¿Pueden Los Gatos Comer Granos Sin Reventar?

Los gatos no deben comer granos sin cortar, incluso si son gatos adultos. Los gatos adultos pueden manejarlos mejor, pero la mayoría de las veces, los granos serán demasiado difíciles de masticar para tu gato.

El núcleo puede causar una serie de problemas digestivos, que van desde asfixia hasta impactación si su gato come demasiados.

Una vez más, es probable que un solo núcleo no cause un problema si su gato accidentalmente lo come mientras usted está fuera de la habitación (de nuevo, suponiendo que no está sazonado y sin sabor), pero no debes ofrecer a propósito los granitos crudos a los gatos.

¿Qué Debes Hacer Si Tu Gato Come Palomitas De Maíz?

A pesar de estos factores, los gatos a veces estarán interesados en tus palomitas de maíz, especialmente si las palomitas tienen condimentos fuertes y sabores añadidos. Estos condimentos, sabores y mantequilla pueden agregar un olor único que tu gato probablemente nunca haya experimentado antes.

Los gatos, al igual que los niños pequeños, inspeccionarán este extraño objeto nuevo poniéndolo en sus bocas y a veces ingiriéndolo, ya que así es como exploran el mundo.

Las palomitas de maíz a menudo se sirven frescas y calientes, por lo que el gato podría estar aún más interesado en ellas porque el calor instintivamente les recuerda a las presas recién matadas, especialmente con el crujido de la cáscara del grano, a pesar de que las palomitas de maíz no son carne.

Si notas que tu gato ha comido palomitas de maíz, lo primero que debes hacer es observarlo. Los granos son un peligro de asfixia, por lo que a pesar de que el gato ya se los ha comido, debes asegurarte de que el gato no se ahogue con ellos.

Casos de emergencia para llamar al veterinario con los gatos en casa

Si notas que tu gato está incómodo, debes ponerte en contacto con tu veterinario y ofrecer tantos detalles como puedas, incluyendo con qué se condimentaron las palomitas y cómo se prepararon y cuánto comió el gato, incluso si es solo una estimación.

Tu veterinario decidirá si quiere vigilar al gato durante un rato para asegurarse de que pase la comida de forma segura (aunque incómoda), o si simplemente debes asegurarte de que el gato trague la comida sin demasiados problemas.

Esto puede ser una decisión difícil, ya que el viaje al veterinario puede inducir más estrés en un gato que puede sentirse mal ya, pero el veterinario tiene el equipo para ayudar a tu gato si las cosas se ponen mal.

Tu veterinario sabrá qué curso de acción tomar.

¿Ha comido palomitas de maíz tu gato? Asegúrate que tu gato tenga agua

Dependiendo de los condimentos de las palomitas de maíz, tu gato podría estar en una noche de vómitos o diarrea, especialmente si las palomitas estaban condimentadas con cebolla o ajo. Tanto los vómitos como la diarrea pueden deshidratar a tu gato, que es otro problema por sí solo, por lo que deberás asegurarte de que haya agua limpia disponible en todo momento mientras tu gato pasa las palomitas de maíz.

Consecuencias a Largo Plazo de Que Tu Gato Coma Palomitas de Maíz:
Es posible que tu veterinario quiera ver al gato más tarde para asegurarse de que no haya efectos duraderos de las palomitas de maíz.

Es probable que no haya, aunque es posible que quieran una radiografía para asegurarse de que cualquier grano que tu gato haya comido no esté causando una obstrucción en su tracto intestinal.

En su mayor parte, las palomitas de maíz ingeridas generalmente significan una noche de cuidado del gato y limpieza después de él, pero a menudo no más que esto, suponiendo que el gato no tiene una alergia o sensibilidad a ninguno de los ingredientes en las palomitas de maíz.

Darle a tu gato palomitas de maíz regularmente, sobre todo aquellos comerciales que estan listos para hacer en microondas, con sabores adicionales, llenos de sal, sodio, aditivos, glutamato monosodico, puede causar que tu gato desarrolle presión alta sanguínea y es posible que traiga otras consecuencias serias a su salud a mediano plazo..

Alternativas más saludables a las Palomitas de Maíz

Si por alguna razón tienes deseo de compartir algo de carbohidrato con tu amigo felino, te recomendamos cualquiera de los alimentos que hemos revisado en esta página.

La verdad es que hay muchos más alimentos en casa que los gatos pueden comer sin los riesgos de asfixia o mala digestión. Según la ASPCA, estos carbohidratos (compuestos) no son tóxicos para los gatos:

  • Banana
  • Remolacha
  • Brócoli
  • Pepino
  • Melón
  • Trigo
  • Fresa
  • Squash
  • Calabacines

Off-topic: ¿Cómo se les dice Palomitas de Maíz en tu País?

  • Argentina : Pochoclo
  • Bolivia, Brasil: Pipoca
  • Chile: Cabritas
  • Colombia: Crispetas
  • Cuba: Rositas de maíz
  • España : Rosetas
  • Venezuela: Cotufas.
  • Guatemala, El Salvador: Poporopos
  • Ecuador: Canguil
  • Perú: Canchita
  • Uruguay: Pop
  • Panamá: Millo
  • Paraguay: Pororó

Conclusion

En su mayor parte, las palomitas de maíz no son mortales para los gatos, excepto por el peligro de asfixia que presentan los granos. Las palomitas de maíz todavía pueden significar una noche increíblemente incómoda, dependiendo de cuánto comió el gato y qué había en las palomitas de maíz.

Las palomitas de maíz administradas regularmente pueden causar problemas de salud a largo plazo, como problemas digestivos, presión arterial alta e incluso enfermedades pulmonares si la mantequilla es artificial. El grano de palomitas de maíz ocasional comido por un gato curioso puede significar una noche cansada, pero las palomitas de maíz no son necesariamente letales.

error: Contenido Protegido contra la piratería.