¿Pueden Comer Rosas (rosales o pétalos) los Conejos?

Nuestros queridos conejos son curiosos y cuando solemos dejarlos libres en el jardín harán lo que sea por probar las flores y todas las plantas que tenemos en casa, después de todo está en su naturaleza curiosa.

Agreguemos que os colores de las rosas suelen ser demasiado atractivos para ellos, así que hoy veremos qué tan conveniente es que nuestros conejos coman las flores en casa, como las fragantes rosas.

¿Los conejos comen rosas?

La respuestas a pueden los conejos comer rosas es Sí. Las rosas son un excelente regalo para tus conejos.

Las rosas son la flor más famosa de todos los países. Siempre que florezca una hermosa flor de rosa en su jardín, siempre querrá saber si es bueno o malo alimentar a tus amados conejos.

La flor más famosa del mundo es una opción popular entre los jardineros de todo el mundo, y también es perfectamente segura para que tu conejo la coma.

Los conejos pueden comer pétalos de rosa y todas las partes del rosal, así que si tienes un jardín de rosas que te gustaría mantener prístino, mantén a tu conejo alejado de él.

La buena noticia es que puedes darles rosas como regalo a los conejos. Pueden comer con seguridad todas las partes de la planta de rosas, incluidas la flor, los tallos, las hojas y todo.

Las rosas son una buena fuente de alimento que contiene nutrientes esenciales para los conejos. Pero siempre existe el riesgo de probar Rosas cuando las sobrealimentamos.

Los conejos sanos y buenos necesitan una dieta bien balanceada con nutrientes y vitaminas.

En general, para los conejos, la principal fuente de alimento es el heno de alta calidad. El heno contiene principalmente fibra que ayuda a su sistema digestivo. Al ser un amante de los conejos, debes saber las mejores cosas que pueden alimentar a los conejos. Este artículo cubrirá todas las cosas que debe saber sobre las rosas de la A a la Z.

A esta pregunta incluiremos sus arbustos (hojas y tallos de las rosas) o estas plantas ornamentales con flores más populares ¿son acaso venenosas para estas mascotas?

Las rosas son la flor más querida y popular del mundo. Se destacan por encima de otros como claveles, tulipanes, margaritas, narcisos, girasoles, etc. El término se usa para referirse tanto a la planta como a la flor, y hay variedades cultivadas y silvestres.

Las rosas pertenecen al género Rosa que tiene más de 100 especies cuyas flores son comúnmente rojas, amarillas, blancas o moradas, pero encontrará otros colores, como el lila, el rojo oscuro, etc. Los tallos de esta hierba con flores tienen espinas (no espinas como muchas personas las llaman).

Algunos de sus usos incluyen como flores cortadas, plantas ornamentales, en la elaboración de perfumes debido a su buen aroma (con agua y aceite de rosas), sus escaramujos (frutas) se pueden utilizar en alimentos y bebidas y algunas especies tienen valor medicinal.


Los conejos comen pétalos de rosa y arbustos?

¿Las rosas son venenosas para los conejos y estos animales las comen o no? Si por casualidad los estás cultivando y tienes conejos o hay conejos salvajes en tus vecindarios, ya sabes la respuesta.

Sí, los conejos comen rosales (ramas, cortezas tiernas, bastones y hojas) y pétalos. De hecho, son una de las plantas más queridas junto con otras como la ciruela, la manzana, la frambuesa y la mora.

Comerán todos los tipos, incluyendo el té híbrido, floribunda, grandiflora, miniatura, borbones, Albas, trepadoras, Cobertura del suelo, Poliantha, Inglés, francés, rosas knockout entre muchos otros tipos. Las rosas silvestres tampoco se salvarán.

Si los obtienen cuando aún son jóvenes, es probable que corten toda la planta y la mastiquen. Sin embargo, para los arbustos adultos, comenzarán comiendo lo que puedan alcanzar.

Espere alguna pérdida de hojas y tallos o cañas dañados. Dado que tienen espinas y crecen un poco altas, es posible que los conejos no puedan causar mucho daño a sus plantas maduras.

Aunque los conejos pueden comer pétalos de rosa, es poco probable que esto suceda, ya que es posible que no puedan alcanzarlos. Sin embargo, si tienen la oportunidad, también se los comerán.

Por último, si tienes arbustos viejos y altos, tienes suerte, ya que un conejito de tamaño normal puede no causar mucho daño o incluso alcanzar sus hojas y flores. Sin embargo, aún debe implementar varias medidas para mantener a los conejos alejados de sus rosales.

¿Comerán rosas silvestres también?

Sí. Ciertamente lo harán en su hábitat natural. Decidimos cubrir esta parte por separado, ya que su presencia a menudo atrae a los conejos. Si crecen en tu vecindario, podrían ser las razones por las que tienes conejos allí, incluidas sus madrigueras.

Dado que viven en su vecindario, es posible que estos conejos vengan a su jardín o patio trasero y coman cualquier planta o verdura favorable que pueda estar cultivando.

Si es posible, puede despejar estos arbustos para ayudar a mantenerlos alejados. Si no, vamos a ver algunas de las formas de mantener a los conejos alejados de su jardín.

¿Forma de mantener a los conejos alejados de los rosales?

Antes de decidir las diversas formas de detener, prevenir o evitar que los conejos se coman sus rosales, debe establecer que ellos son los culpables. A veces, otros animales, incluido el venado, podrían ser responsables del daño.

  • La presencia de sus gránulos, sus túneles cercanos, los daños sólo los de 3 pies, y la presencia de su dedo impresiones, puede indicar que son los principales culpables.
  • Además, si obtiene tallos del tamaño de un lápiz con un ángulo de corte de aproximadamente 45 grados, también será una posible indicación de que son responsables del daño. Una vez que esté seguro, considere las siguientes formas de mantener alejados a los conejos:
  • Usa una malla de alambre para pollos (malla para aves de corral) que esté a menos de una pulgada de una cerca alrededor de sus flores. Asegúrese de que tenga al menos 3 pies de altura y entiérrelo al menos a 10-12 pulgadas de profundidad, ya que estos animales son excavadores.
  • Usa repelentes: Prueba con repelentes comerciales como Tomcat® Repellents Animal Repellent Ready-To-Use o Tomcat® Repellents Animal Repellent Granules o cualquier otro producto casero, incluidos los aerosoles de pimienta de cayena.
  • Asústalos: Como son animales crepusculares, emplee varias técnicas de miedo, incluido el uso de equipos de miedo al movimiento, luces brillantes o haga que perros y gatos deambulen por su jardín o patio.
  • Despeja los arbustos cercanos: los arbustos cercanos proporcionan un escondite y los atraen. Considere la posibilidad de limpiarlos si están dentro de su propia tierra, especialmente si hay plantas que aman.
  • Plantar plantas repelentes: intercalar las rosas con las diversas plantas que las repelen puede ayudar a mantenerlas alejadas.
  • Hay otros métodos que incluyen el uso de trampas vivas, la destrucción de sus madrigueras, dispararles, etc. Sin embargo, si tiene otras mascotas, considere optar por un método que no las dañe, un método seguro para mascotas.

¿Cuáles son las mejores rosas para que tu conejo coma?

Las rosas silvestres son las principales fuentes de alimento para los conejos silvestres. Estos tienden a crecer en matorrales o, en algunos casos, en plantaciones al borde de la carretera. Si vives cerca de un área boscosa, busca rosas silvestres que puedan atraer conejos al área.

Si bien las rosas podrían desviar a los conejos de su jardín en algunos casos, también podrían estar lo suficientemente cerca de su jardín para que los conejos se muevan naturalmente y comiencen a comer sus plantas.

Es posible que no pueda quitar las rosas silvestres, pero si sospecha que los conejos se han estado metiendo en su jardín después de comer las rosas silvestres, debe tomar medidas para excluir a los animales de su jardín.

Adicionalmente, será conveniente que conozcas las peores flores para tus conejos:

Lista de Flores Venenosas para los Conejos

Hay algunas flores que son venenosas para los conejos o que no son seguras para que las coman los conejos. Algunas de las flores que los conejos nunca deben comer incluyen:

  • Azaleas
  • Campanillas Azules
  • Ranúnculos
  • Claveles
  • Crisantemos
  • Narcisos
  • Dedaleras
  • Geranios
  • Hortensias
  • Iris
  • Lirio
  • Amapolas
  • Rododendros
  • Tulipanes

Sin embargo, tenga en cuenta que esta no es una lista completa de flores que no son seguras para que las coman los conejos.

Si tienes dudas sobre si una flor en particular está bien o no para que tu mascota la coma, la opción más segura es evitar alimentarla con tu conejito.

Finalmente, ten en cuenta que nunca debes darle a tu conejito flores que hayan sido tratadas con pesticidas, ya que los productos químicos (peligrosos por cierto para ti) que contienen pueden ser dañinos para los conejitos.

Como resultado, nunca debes dejar que tu conejo coma flores o plantas que hayas comprado en una floristería.

¿Qué Debo Hacer Si Mi Conejo Come una Planta Venenosa?

Si te preocupa que tu conejo haya comido algo venenoso, lo más seguro que puedes hacer es buscar atención veterinaria de inmediato. Tu veterinario podrá evaluar a tu conejo y determinar si necesita tratamiento o no.

La buena noticia es que, en muchos casos, si tu conejito muerde un poco algunas de las flores que no son seguras para los conejos, es poco probable que les cause un daño importante. Dicho esto, es mejor prevenir que lamentar, así que no dudes en llevar tu bollo al veterinario si te preocupa.

¿Cómo Evito Que Los Conejos Se Coman Mis Flores?

Si quieres evitar que tu conejito o los conejos salvajes se coman tus flores, hay algunas estrategias diferentes que puedes probar. Una es plantar su jardín con variedades comúnmente clasificadas como repelentes de conejos; sin embargo, estas no necesariamente repelerán a todos los conejos salvajes.

También encontrarás una variedad de repelentes del sabor en las tiendas de jardinería, o tal vez quieras intentar preparar tu propia receta en casa (por supuesto, solo con ingredientes seguros para conejos). Sin embargo, estos repelentes deberán volver a aplicarse regularmente.

Esto deja una opción restante como la opción más segura: restringir el acceso de tu conejo a ciertas áreas del jardín por completo.

Si hay flores en particular en tu jardín a las que no quieres que llegue tu mascota, construye una cerca para mantenerlas alejadas.

Otra opción es supervisarlos de cerca cada vez que se les permita explorar y redirigirlos hacia opciones de masticación más seguras si comienzan a apuntar a sus flores más queridas.

La exclusión es realmente la única forma efectiva de evitar que los conejos coman sus rosales.

La Universidad de México recomienda cercar los rosales y cualquier otra planta que desee proteger con tela metálica o alambre de gallinero. Cualquiera que sea el material que uses, debe tener al menos 1 metro de altura y

aproximadamente 8 cms. del material deben estar enterradas en el suelo para evitar que los conejos caven debajo de la cerca.

Propiedades de las flores comestibles

La ingesta de flores como las rosas, aporta una serie de beneficios para nosotros y nuestras mascotas (incluyendo los conejos).

Incluímos un listado de las principales propiedades de estos alimentos y de sus beneficios para tus conejos:

  1. Gran aporte de vitaminas: Las flores son ricas en vitamina A, B, C, D y E. Pero además, también contienen un alto índice de minerales, proteínas y aminoácidos, ideales para el desarrollo de nuestros conejos jóvenes.
  2. Aportan fibra: El aporte de fibra es muy importante para realizar unas digestiones más ligeras y tener un buen tránsito.
  3. Antioxidantes: Una característica común en muchas de las flores que se pueden comer es el aporte de antioxidantes. Este compuesto es muy importante para preservar la salud y prevenir la aparición de enfermedades graves en los conejos.
  4. Contienen fitonutrientes y flavonoides: Estos componentes no se encuentran en prácticamente ningún alimento, pero son esenciales para reducir el riesgo de aparición de varias enfermedades para los conejos.

Conclusiones

Sabes que los conejos comerán rosales y están entre sus plantas favoritas. Si alguna vez están dañando estas plantas, hemos analizado algunas formas de detenerlas, prevenir el daño o mantenerlas alejadas de su jardín, macizo de flores o patio trasero.

error: Contenido Protegido contra la piratería.