Los Gatos son animales muy peculiares y en su alimentación esto también se ve reflejado.
Como lo hemos discutido anteriormente, los gatos son carnívoros estrictos y además son muy quisquillosos para su alimentación. Sin embargo, son curiosos y mientras vivan con nosotros siempre están vigilantes de cualquier cosa que podamos estar comiendo, incluyendo fruta.
No todas las frutas son seguras para que las coman los gatos. Por ejemplo, el pomelo es tóxico para los felinos. Las cerezas y las pasas pueden causar daño renal. Los gatos tampoco están diseñados para consumir limones, limas u otros cítricos.
Afortunadamente, las papayas generalmente son seguras. Sin embargo, esto no significa necesariamente que la papaya deba constituir una gran parte de la dieta de su felino.
En este artículo de PuedenComer, te responderemos a si un gato puede comer papaya, su carne o sus semillas, de esta forma podrás conocer mejor a tu compañero felino y darle siempre una óptima nutrición. ¡Sigue leyendo!
¿los gatos pueden comer papaya?
Sí, tu gato puede comer papaya. Sin embargo, no debes darle en mucha cantidad. Una o dos mordeduras está bien cada vez que tu amigo felino muestre interés. Sin embargo, no es conveniente incluir esta fruta en su plan nutricional, esto incluye cualquier fruta.
Gracias a su alto contenido de agua, un montón de vitaminas, enzimas y minerales, la papaya puede ser un buen regalo ocasional para los felinos.
A pesar de que los beneficios para la salud de esta fruta son notables, no alimentes a tu gatito con papaya regularmente, ya que esta fruta es demasiado alta en azúcar y carbohidratos, dos cosas que los gatos realmente no están diseñados para comer mucho.
Demasiados carbohidratos pueden alterar el estómago de tus gatos y no cumplirán con sus requisitos nutricionales.
Puedes agregar papaya como parte de una dieta casera saludable. Sin embargo, necesitas trabajar junto a un nutricionista veterinario para asegurarte de que tu gato tenga satisfechas todas sus necesidades nutricionales.
¿A Los Gatos Les Gusta La Fruta?
La fruta no es uno de los alimentos que los gatos comerían comúnmente en la naturaleza. Por lo general, los gatos comerían principalmente animales presas frescos, que son su fuente principal de proteínas y grasas.
Los gatos no suelen mostrar interés en la fruta o salir a buscarla. Sin embargo, en cautiverio, nuestros gatos pueden estar interesados en lo que sea que comamos, por esto hicimos este blog.
Algunos gatos pueden estar interesados en comer papaya, aunque es raro que les gusten los dulces.
En términos generales, los felinos son bastante buenos moderando su ingesta de alimentos, por lo que la mayoría no come mucho. Algunos gatos pueden simplemente lamerlo, mientras que otros pueden tomar algunas mordidas.
Realmente depende de tu gato en particular. A algunos felinos les encantará, mientras que a otros simplemente no.
¿Está Bien Que La Comida Para Gatos Contenga Papaya?
Mientras que la papaya no es un ingrediente común en la comida para gatos, puede aparecer en algunas recetas. En estos casos, simplemente estará allí para el contenido de vitaminas.
El azúcar y los carbohidratos deben compensarse con abundante carne fresca y proteínas. Debes revisar el contenido de proteínas y grasas de los alimentos para asegurarte de que los carbohidratos, como las papayas, no absorban grandes cantidades de la dieta de tu gato.
En general, no debes preocuparte cuando se incluye papaya en el alimento felino, únicamente verifica que no constituya la mayor parte de su fórmula.
Recuerda siempre colocar la carne como primer ingrediente dentro de la ecuación o fórmula de alimento para gato, seguido de mucha grasa y proteína, e ingredientes de alta calidad.
Evita también alimentos que son exclusivos para humanos, esto te garanterizará una salud optima para tu felino.
La papaya se considera generalmente una fruta muy saludable, pero no tiene sentido que esté presente en estos alimentos en mucha cantidad.
¿Los Gatos Pueden Comer Semillas De Papaya?
Como regla general, a los gatos no se les debe dar semillas de ninguna fruta.
Por lo general, no tienen mucho valor nutricional, y también pueden ser un peligro de asfixia. Además, es posible que a tu gato le resulte difícil masticarlos y que se queden atascados rápidamente en los dientes, lo que puede incomodarlos y hasta herir sus encías.
Hay pocas razones para que tu gato coma semillas de papaya, por lo que recomendamos evitarlas siempre que sea posible.
Si tu gato se come una accidentalmente, no hay nada de lo que tengas que preocuparte.
Sin embargo, debe hacer todo lo posible para eliminarlos antes de darle papaya a tu felino. Tampoco debes alimentar a tu gato con las semillas a propósito por razones obvias.
¿Los Gatos Pueden Comer Papaya Seca?
Debes evitar alimentar a tu gato con papaya seca. De hecho, ninguna fruta deshidratada será conveniente para tu gatito.
Esta forma de preparar la fruta las convierte excepcionalmente altas en azúcar.
Las papayas secas están más cerca del azúcar que las frutas nutritivas, por lo que deben evitarse (eso te incluye).
No son un tratamiento adecuado debido a su alto contenido de azúcar.
Tu gato estaría mucho mejor consumiendo carnes secas como conclusión. Esperamos que te haya resuelto tu duda y comparte este artículo en tus círculos de amigos de felinos, seguramente ayudarás a tu comunidad con esta información.